El Manchester United se complica y se la jugará en la última jornada

Derrota por 1-3 del Manchester United ante el PSG que complica la clasificación de los Red Devils para Octavos de Final de la Champions League, ya que pasan a jugársela ante el RB Leipzig en la última jornada. A los de Solskjaer les vale la victoria y el empate mientras que la derrota le mandaría a la Europa League.

Mal resultado para el Manchester United en esta quinta jornada de la Champions League. Los ingleses arrancaron la jornada en primera posición con 3 puntos de margen respecto a RB Leipzig y PSG. El conjunto alemán ganó de forma épica al Istambul Başakşehir (3-4) y sumó 9 puntos, lo que ponía más a favor la clasificación de los Red Devils. Con la victoria sería primeros de grupo virtualmente a falta de un encuentro mientras que el empate les metía en Octavos de Final aún teniendo que asegurar su posición final.

El encuentro comenzó gris para los Red Devils ya que Neymar abrió el marcador a los 6 minutos de juego. Un varapalo que encajó de la mejor manera el equipo de Solskjaer ya que pasaron a tener más el balón y llegar con mayor frecuencia al arco de Keylor Navas. Después de varias llegadas de peligro, fue Rashford quien igualó el choque antes del descanso. Un gol que dio oxigeno al United y que le situaba en buena posición para la segunda mitad.

La buena dinámica de los locales también se mantuvo en el inicio de la segunda mitad y parecían tenerlo bajo control. Sin embargo, en el 68′, apareció Marquinhos, en una posición dudosa, para volver a adelantar al equipo parisino. Una derrota momentánea que obligaba al United a forzar e irse al ataque lo que produjo primero un disparo alto de Martial, cuando todo parecía de cara, y balón posterior al palo de Cavani. Una situación que permitió seguir con vida al PSG que cerró el choque con el 1-3 definitivo de Neymar en el añadido.

Con los dos resultados, la situación del grupo pasa a estar PSG, Manchester United y Leipzig, en ese orden, con nueve puntos. Los parisinos le tienen ganado el average al United, por lo que en caso de empate siempre quedaría por delante. Sin embargo, el buen resultado que obtuvieron los de Solskjaer ante el Leipzig en la ida les mantiene en segunda posición. No obstante, las cuentas son claras para los mancunianos. Si ganan o empatan ante el conjunto alemán, pasan de ronda. Si pierden, jugaría la Europa League. Para clasificarse como primeros, tendrían que mejorar el resultado del PSG siempre y cuando el conjunto de Tuchel no gane. La próxima semana, el desenlace final.

Comments are closed.