Manchester City, Liverpool y Chelsea, primeros de grupo

Manchester City, Liverpool y Chelsea certifican su primera posición del grupo en esta quinta jornada de la Champions League. Los tres equipos de la Premier League serán cabezas de serie en el sorteo de los Octavos de Final. Por su parte, el Manchester United aún tendrá que pelear en la última jornada por pasar de ronda.

Gran jornada europea para Manchester City, Liverpool y Chelsea. Los tres equipos de la Premier League firman la primera plaza de sus grupos y serán cabezas de serie en el sorteo de los Octavos de Final de la Champions League. Tanto Reds como Blues consiguieron doblegar a sus rivales en dos choques decisivos, mientras que los Citizens lo tenían algo más fácil y les valió con el empate ante el Porto. La cara mala para los ingleses la firmó el Manchester United quien perdió por 1-3 ante el PSG y aún tendrá que luchar por pasar de ronda en la última fecha.

De esta quinta jornada de la Champions League cabe destacar la goleada del Chelsea ante el Sevilla, con quien tenía que pelear por la primera posición. El conjunto andaluz sacó a varios suplentes y pareció no darle tanta importancia al choque, algo que sí le dio el equipo de Lampard quien arrolló en el choque. Y todo esto con un nombre propio. Giroud firmó un poker de goles y con todos los registros posibles -marcó con la derecha, con la izquierda, con la cabeza y de penalty-. Con este 0-4 en el Sánchez Pizjuán, los Blues certifican el primer puesto del Grupo E y no tendrán presión en la última jornada frente al Krasnodar.

La otra victoria de la quinta jornada la firmó el Liverpool ante el Ajax. Los de Klopp se jugaban la clasificación y la primera plaza del grupo y todo salió a pedir de boca. Con un equipo de circunstancias dadas las bajas, los Reds se impusieron por 1-0 al conjunto neerlandés, con gol de Jones. Al triunfo de los de Mersey se les sumó el empate de la Atalanta frente al Midtjylland lo que pasó a firmar los dos grandes objetivos del Liverpool: clasificación y cabeza de serie en Octavos de Final.

Por último, el Manchester City, que lo tenía más asequible, no pasó del empate a 0 en su visita a Porto. Y eso que los visitantes tuvieron ocasiones de todos los colores e incluso pudieron golear. Sin embargo, la pelota no entró en ninguna de las dos porterías y aseguró la primera posición de los Citizens a falta de una jornada.

Comments are closed.