La alegría de los modestos en la FA Cup

Este fin de semana se ha disputado la segunda ronda de la FA Cup, la última sin los equipos de Premier y Championship. Este formato permite a equipos más modestos tanto de divisiones profesionales como no profesionales tener la oportunidad de enfrentarse a los mejores equipos del país. El Marine FC y el Chorley FC han sido los nombres propios de esta ronda.

La FA Cup completa una nueva ronda y sigue avanzando en su edición de 2020/21. Este fin de semana se ha jugado la segunda eliminatoria con equipos de League One, League Two y clubes no profesionales. Los ganadores tienen la oportunidad de enfrentarse a un equipo de la Premier League y Championship en la siempre especial Tercera Ronda.

Esta temporada, el balance de equipos que pasan de ronda es de 7 representantes de la League One, 9 de la League Two, dos de la National League, otro de la National League North y el último procedente de la NPL North West -liga no profesional-. Tres “sorpresas” como son las de Stockport County, Chroley FC y Marine FC que han compartido sorteo de FA Cup con los equipos de la Premier League, algo único en la historia de estos clubes.

El club más especial será el Marine FC. El equipo del condado de Merseyside, actualmente en la NPL Noeth West -equivalente a la octava división inglesa- superó este domingo al Havant & Waterlooville, de la National League South, con un gol de Niall Cummins en el añadido de la prórroga. Un triunfo épico que le lleva a la tercera ronda de la FA Cup por segunda vez en su historia y en donde se enfrentará al Tottenham en su estadio. Sin embargo, este club ya alcanzó esta ronda en la 92/93 pero fue eliminado por el Crewe Alexandra por 3-1.

Otro caso a destacar es el del Chorley FC, equipo de la sexta división (National League North), que también ha sorprendido al fútbol inglés. El conjunto del condado de Lancashire eliminó al Wigan Athletic en primera ronda, con un tanto de Connor Hall en el 91′ y después de remontar un 2-0, y en este segundo encuentro ganó al Peterborough United, de la League One, por 1-2, también con remontada. En la siguiente ronda. el Chorley FC se enfrentará al Derby County en su estadio.


EQUIPOS CLASIFICADOS POR CATEGORÍA:

League One: Plymouth Argyle, Blackpool, Portsmouth, Shrewsbury Town, MK Dons, Doncaster Rovers, Bristol Rovers.

League Two: Tranmere Rovers, Morecambe, Newport County, Exeter City, Cheltenham Town, Oldham Athletic, Crawley Town, Mansfield Town, Stevenage.

National League: Stockport County, Boreham Wood.

National League North: Chorley FC.

NPL North West: Marine FC.


Estos son los partidos que nos deparará la tercera ronda de la FA Cup.

Comments are closed.