Gran cartel de Cuartos de Final en el Mundial de Rusia

Uruguay – Francia, Brasil – Bélgica, Rusia – Croacia y Suecia – Inglaterra serán los encuentros de Cuartos de Final, que se disputarán el viernes y sábado. Un total de 49 jugadores de la Premier League participarán en la ronda

El Mundial de Rusia 2018 llega a su fin. Solo quedan siete encuentros para decidir quien se proclamará campeón del Mundo y tomará el relevo de Alemania. Uruguay – Francia y Brasil – Bélgica van por el lado izquierdo del cuadro, dejándonos dos grandes partidos para la jornada del viernes. Uruguayos y franceses jugarán a las 16:00 horas, mientras que la ‘Canarinha’ se enfrentará a los ‘Red Devils’ a las 20:00 horas. Por el otro lado de las eliminatorias, se encuentra Inglaterra, quien jugará el sábado a las 16:00 horas contra Suecia, por un puesto en las semifinales. El otro partido de Cuartos lo disputará la anfitriona de este Mundial, Rusia, contra Croacia a las 20:00 horas.

La Francia de Lloris, Kanté, Pogba y Giroud se verá las caras contra Uruguay. Los galos eliminaron a Argentina, en un auténtico partidazo que finalizó 4-3, mientras que los uruguayos se deshicieron de Portugal por 2-1. La selección europea es la cuarta con más jugadores Premier de las que queda, mientras que Uruguay no presenta ningún jugador de las islas. Solo el mediocentro del Manchester United ha conseguido anotar con ‘les Blues’.

En el duelo entre Brasil y Bélgica hay una amplia representación de la Premier League. Brasil con seis y Bélgica con once son las que más tienen, si obviamos a Inglaterra, y sus representantes si han conseguido más goles. Lukaku lleva 4, Hazard 2 y Firmino uno. El delantero de los ‘Citizens’, Gabriel Jesús, aún no se ha estrenado pese a que ha sido titular en los cuatro encuentros.

Poca representación de la Premier League en el Rusia – Croacia. Los croatas solo cuentan con Lovren, defensa del Liverpool, mientras que ningún jugador ruso juega en la liga inglesa. El jugador ‘Red’ ha disputado tres de los cuatro encuentros en la zaga croata.

Los 23 de Inglaterra juegan en la Premier League, mientras que en Suecia, solo Lindelof lo hace. Sin embargo, hay dos jugadores de la Championship en el cuadro nórdico aunque no cuentan con muchos minutos. Los ingleses llegaron a Cuartos tras vencer a Colombia en la tanda de penaltis, con Pickford como protagonista ya que paró el penalti decisivo a Bacca. Además del meta del Everton, Harry Kane fue importante en el triunfo ya que sumó su sexto gol en el torneo.

Twitter: @ProyectoPremier / @albarcon_18

Comments are closed.