Empate que asoma al Stoke al precipicio

Sin goles en el partido en Anfield entre Liverpool y Stoke. Los 'Reds' fueron mejores y tuvieron más oportunidades ante un Stoke bastante defensivo que pudo romper el empate mediante Shawcross. Los 'Potters' se quedan a tres puntos de la salvación cuando restan seis en juego

Liverpool y Stoke se enfrentaban en la jornada 36 de la Premier League, la antepenúltima del campeonato. Los Reds de Klopp, pensando en el partido de vuelta de la Champions del próximo miércoles, no presentaron muchos cambios en el once y el técnico alemán alineó a Salah y Firmino. Sin embargo, el Stoke era quien tenía mayor necesidad en el encuentro. Los 'Potters', a cuatro puntos del descenso, necesitaban la victoria para seguir soñando con la permanencia aunque parece misión imposible.

Salah, el hombre de moda, tuvo la primera oportunidad clara del encuentro. El egipcio encaró a Butland y se presentó solo, definiendo por encima del meta, pero su disparo se marchó desviado. El Stoke, encerrado en su propia área, no permitía jugar con la velocidad habitual al Liverpool, por lo que el ritmo fue bastante bajo en los primeros instantes. Sin embargo, los de Lambert aprovecharon su primera contra para meter el miedo en el cuerpo. Diouf remató sin potencia un centro lateral aunque no encontró puerta. La primera parte no tuvo más historia y finalizó con alguna ocasión más para los 'Reds' pero ni Salah ni Ings, que si anotó en fuera de juego, pudieron abrir el resultado.

La segunda parte presentó un guion similar a la de la primera. El Liverpool, controlaba el balón y generaba más llegadas al área pero sin fortuna, mientras que el Stoke seguía defendiendo. Además, varios jugadores 'Potters' fueron atendidos en los primeros minutos pausando aún más el ritmo. Sin embargo, tras muchos minutos
en los que no pasó nada, el partido se animó con varias llegadas del Stoke cuando restaban menos diez minutos. La más clara fue para Shawcross que llegó muy forzado al centro lateral de Diouf y que pudo significar los tres puntos para los de Lambert. No obstante, el balón no entró y el resultado final reflejó un 0-0 en un mal encuentro de los 'Reds' y que no le sirve al Stoke para acercarse a la permanencia, quedándose a tres puntos cuando quedan dos encuentros por jugarse.

FICHA TÉCNICA

Liverpool: Loris Karius, Alexander-Arnold (Nathaniel Clyne, min. 64), Joe Gómez, Virgil Van Dijk, Ragnar Klavan, Alberto Moreno, Jordan Henderson, Georginio Wijnaldum, Mohamed Salah, Roberto Firmino, Danny Ings (James Milner, min. 64).

Stoke City: Jack Butland, Kurt Zouma, Ryan Shawcross, Martins Indi (Ramadan Sobhi, min. 52), Erik Pieters, Xherdan Shaqiri, Joe Allen, Badou Ndiaye, Moritz Bauer, Mame Diouf, Peter Crouch (Darren Fletcher, min. 64).

Twitter: @ProyectoPremier @albarcon_18

Comments are closed.