Harry Kane salva un punto en el “show” de Griffiths

Un gol de Harry Kane en el minuto 92 salva un punto para Inglaterra después de que Griffiths remontase el tanto inicial de Oxlade – Chamberlain, con dos tantos idénticos de falta directa. Este punto acerca a los ingleses al Mundial de Rusia.

Con Rusia en el horizonte, Escocia e Inglaterra se enfrentaban en la sexta jornada de la clasificación para el Mundial del próximo año con la meta de conseguir un nuevo triunfo que le acercase al torneo mundialista. El espectáculo en la grada no se trasmitió al césped ya que durante los primeros 45 minutos, se vio un partido muy pobre y con ocasiones contadas para Inglaterra mientras que Escocia solo duró 10 minutos.

Inglaterra Escocia Kane

El pitido inicial trajo consigo una avalancha escocesa sobre el área de Joe Hart que duró unos pocos minutos y donde los chicos entrenados por Gordon Strachan tuvieron una sola ocasión en las botas de Griffiths. La presión local fue disminuyendo con los minutos y dio paso al dominio inglés con el balón tras la primera ocasión de Harry Kane. Posteriormente, en el minuto 29, los de Southgate tuvieron una doble ocasión pero ni Kane primero ni Rashford después pudieron inaugurar el marcador. En los instantes finales de la primera parte, los “Three Lions” tuvieron dos ocasiones más pero se encontraron con Craig Gordon que desbarató las intentonas visitantes. 0-0 al descanso en un encuentro con poco fútbol.

Muchas similitudes entre el inicio de partido y el de esta segunda mitad ya que Escocia salió con muchas ganas y se plantó delante de la meta de Joe Hart en varias ocasiones. Un solitario disparo de Livermore que dio en el palo fue la única ocasión inglesa en el nuevo asedio escocés que no pudo abrir el marcador a pesar de tener varias oportunidades. En el minuto 70, Harry Kane luchó un balón ante Gordon que provocó la jugada del 0-1, jugada que fue una individualidad del jugador del Arsenal y recién incorporado al partido, Oxlade – Chamberlain que batió al meta escoces con un disparo potente.

Inglaterra Escocia Griffiths

El 0-1 hizo daño a Escocia que modificó el esquema que terminó siendo válido. Los minutos pasaban y los ingleses veían la victoria más cerca debido a que eran ellos los que tenían el balón y dominaban el juego, pero a veces, el fútbol no sorprende. En el 86, Griffiths empató el partido tras ejecutar una falta de manera magistral y dos minutos más tarde, no era la repetición cuando el delantero escocés anotó el 2-1 con un lanzamiento idéntico desde una posición similar. La victoria parecía que se iba a quedar en Escocia pero a falta de unos segundos, Harry Kane remató un centro lateral de Raheem Sterling para empatar el partido y dar un valioso punto para los ingleses.

Con este marcador, Inglaterra mantiene el liderato del Grupo F y da un paso importante para estar en el próximo Mundial mientras que sus vecinos, los escoceses, quedan a tres puntos de la repesca complicando la clasificación para la cita mundialista.

FICHA TÉCNICA:

Escocia: Craig Gordon, Kieran Tierney, Christopher Berra, Charlie Mulgrew, Andrew Robertson, Scott Brown, James Morrison (James McArthur 46’), Ikechi Anya (Chris Martin 81’), Stuart Armstrong, Robert Snodgrass (Ryan Fraser 66’), Leight Griffiths.

Inglaterra: Joe Hart, Kyle Walker, Gary Cahill, Chris Smalling, Ryan Bertrand, Dele Alli (Raheen Sterling 83’), Eric Dier, Jake Livermore (Jermain Defoe 94’), Adam Lallana, Harry Kane, Marcus Rashford (Oxlade – Chamberlain 65’).

Goles: 0-1 Oxlade – Chamberlain (70’), 1-1 Leight Griffiths (86’), 2-1 Leight Griffiths (89’), 2-2 Harry Kane (92’).

Twitter: @ProyectoPremier / @albarcon_18

Comments are closed.