Inglaterra quiere continuar paso firme hacia el Mundial

La selección de Inglaterra visita este sábado, Hampden Park para medirse a Escocia en la sexta jornada de Clasificación para el Mundial de Rusia de 2018. Uno de los partidos más ambiguos del mundo del fútbol puede dejar a Inglaterra a un paso de la cita mundialista.

El equipo de Gareth Southgate ha cuajado una primera vuelta casi perfecta en el Grupo F de Clasificación para el próximo Mundial. Los ingleses han conseguido cuatro triunfos y un empate siendo el lider del grupo a 4 puntos de Eslovaquia, segunda clasificada; y a 5 de Eslovenia, que quedaría fuera de los Play-Off. En esta jornada, los “Three Lions” se medirán a su eterno rival, Escocia, que ocupa la cuarta posición a solo dos puntos de la repesca mundialista.

Sturridge Inglaterra Escocia

La transición inglesa continúa después de la debacle del Mundial y conociendo los grandes resultados que están dando las categorías inferiores de los “Three Lions”. Es por eso que Gareth Southgate ha introducido varias novedades para este partido como Cresswell o Gibson en defensa además de Lingard o Livermore en la zona de ataque. Jamie Vardy, que había sido convocado en un primer momento, se cayó de la convocatoria debido a un golpe que recibió en el tobillo. Por su parte, la Escocia de Strachan no vive su mejor época aunque la victoria con Eslovenia por 1-0, gol de Martin en los últimos instantes, ha disparado la ilusión escocesa de cara a la posible clasificación para estar el próximo verano en Rusia. El combinado del norte de Gran Bretaña apuesta por jugadores más experimentados como Reynolds, Fletcher, McArthur o Griffiths, que llega en forma tras una extraordinaria campaña con el Celtic de Glasgow.

Este partido será el 114 de una larga lista que se extiende desde el siglo XIX cuando en 1872 se disputó el primer partido entre escoceses e ingleses. La última vez, Inglaterra se impuso por 3-0 en Wembley siendo uno de los primeros partidos del nuevo técnico y donde los locales fueron superiores tras los goles de Sturridge, Lallana y Cahill. La victoria pasada afianzó la superioridad de los “Three Lions” respecto a su rival en los últimos años ya que desde 1999, los ingleses no pierden ante el combinado de Escocia.

Twitter: @ProyectoPremier / @albarcon_18

Comments are closed.