Schneiderlin, nuevo jugador del Everton

Morgan Schneiderlin es nuevo jugador del Everton gracias a 20 millones de libras, pudiendo ser 24 si se alcanzan ciertas variables. El jugador francés se enrola en el equipo de Ronald Koeman hasta 2021. Importante incorporación para el centro del campo toffee.

El mediocentro no ha contado con muchas oportunidades esta temporada en el Manchester United, disputando apenas 3 partidos en Premier League en los que solo ha jugado 11 minutos entre los 3 encuentros. Su papel en competiciones como la EFL Cup ha sido más importante, pero aún así el jugador ha buscado una salida debido a la perdida de protagonismo en el equipo de José Mourinho. Llegado del Southampton hace una temporada a cambio de casi 25 millones de libras, la pasada campaña gozó de muchos minutos bajo las ordenes de Louis Van Gaal, aunque nunca llegó a asentarse en el XI titular de manera definitiva, y es que su juego no acompañaba para que ello pudiera ocurrir.

morgan schneiderlin evertonEn el Everton buscará volver a ser el futbolista importante que fue en el Southampton, donde ha sido parte fundamental en Premier League, en Championship y hasta en League One. Siete temporadas en los Saints donde ha conocido sus mejores y sus peores momentos, ascensos, descensos, más ascensos y grandes partidos en la máxima competición del fútbol inglés. En total 257 partidos en los que ha anotado 15 goles. Gracias a esta trayectoria ha conseguido ser internacional con la selección de Francia, disputando 15 partidos desde su debut en junio de 2014 en un partido frente a Jamaica. Con los bleus ha jugado el Mundial de 2014 y la Eurocopa de 2016, aunque entre ambas competiciones solo ha disputado 90 minutos.

Morgan Schneiderlin es un jugador que Ronald Koeman conoce a la perfección, ya que holandés fue su entrenador durante las temporadas 2011-14 en el Southampton. El futbolista lucirá esta temporada el dorsal número 2.

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

Comments are closed.