Tottenham, objetivo 2021

El Tottenham Hotspur sigue con su proyecto de cara al futuro. En verano se anunciaron la llegada de fichajes como Vincent Janssen o Victor Wanyama, y poco a poco se van anunciando la renovación de jugadores vitales para el futuro del club, e incluso la renovación de Mauricio Pochettino, el hombre llamado a dirigir este club durante muchos años.

La primera renovación en llegar fue la de Mauricio Pochettino. El entrenador argentino no quiso esperar al verano y anunció la extensión de su contrato hasta 2021. De esta manera se acallaban los rumores que situaban al técnico en la órbita de otros equipos y de algún grande europeo como el PSG. Esta renovación obedece a los grandes resultados que está obteniendo con los spurs, puesto que desde que llegó en mayo de 2014 ha jugado 118 partidos, ganando 60, empatando 30 y perdiendo 28, cosechando un quinto puesto en la temporada 2014/15 y un meritorio tercer puesto en la pasada temporada. Una renovación fundamental para el proyecto del Tottenham.

El primer futbolista de peso en renovar fue Christian Eriksen. El centrocampista danés de 24 años y director del juego spur, renovó su contrato el pasado 6 de septiembre hasta el año 2020. El danés lleva en la disciplina del Tottenham tres años, y en este tiempo es uno de los pilares del equipo de Londres, habiendo anotado 32 goles en los 138 partidos que ha disputado.

El 13 de septiembre se hacía oficial otra renovación, en este caso la de Eric Dier. El centrocampista inglés de 22 años ampliaba su contrato hasta 2021, alejando los rumores que le ponían fuera del Tottenham. Tras jugar 93 partidos y marcar 6 goles con el equipo, el joven internacional con los Three Lions era un jugador codiciado, y los spurs se aseguran un futbolista total para muchos años más.

eric-dier

El 16 de septiembre Harry Winks también renovaba su contrato hasta 2021. Esta es sin duda la renovación con más visos de futuro que ha ejecutado el Tottenham. El centrocampista de 20 años apenas ha disputado 6 partidos con el primer equipo, pero es considerado como uno de los jugadores jóvenes más brillantes del país. El mismo día también anunciaba su renovación Tom Carroll, un jugador menos habitual en la plantilla pero en el que Mauricio Pochettino ha decidido depositar su confianza. El centrocampista de 24 estará ligado hasta 2019.

Tras Harry Winks y Tom Carroll, el 19 de septiembre llegó la renovación de otro de los pilares del equipo, Dele Alli. A pesar de su juventud el centrocampista de 20 años se hizo con un hueco en el once inicial la temporada pasada, marcando 10 goles en los 33 partidos que disputó. Sus grandes actuaciones le llevaron a ser nombrado el “Mejor jugador joven de la temporada”, logro que consiguieron en otras temporadas otros jugadores spurs como Harry Kane, Gareth Bale, Kyle Walker o Glenn Hoodle. Su renovación el une al Tottenham hasta el año 2022.

dele-alli-renovacion

A esta renovación le siguió la de Danny Rose, uno de los jugadores que se ha convertido en uno de los jugadores más usados por Pochettino. El lateral izquierdo inglés renovó su contrato el 22 de septiembre, y estará unido con el Tottenham hasta el año 2021.

Acto seguido llegó la de Kyle Walker. Al día siguiente de anunciar la de Rose, el defensa también renovaba hasta el año 2021. Tras 197 partidos jugados en el Tottenham, es el dueño del lateral izquierdo del club y de la selección inglesa en los últimos años.

Siete renovaciones que hacen del Tottenham uno de los clubes más fuertes de cara al futuro, ya que además de estas ampliaciones se le une la de otros jugadores como Harry Kane que renovó en 2015 con uno de los mejores contratos del club. A pesar de esta renovación, los rumores apuntan a que su estrella está a punto de firmar otra ampliación más de contrato que le convertiría en el jugador mejor pagado de la historia del Tottenham.

Comments are closed.