El mercado de fichajes del Leicester City

El Leicester City campeón vuelve a andar. Tras una temporada en la que dieron la gran campanada del fútbol mundial al ganar la Premier League, han decidido reforzar el equipo con jugadores para dar amplitud de plantilla.

A sabiendas de que repetir la gesta de la temporada pasada es algo prácticamente imposible, quieren quedar lo más arriba posible en una Premier League que va a estar más cara que nunca. Además quieren avanzar lo máximo posible en su primera participación en UEFA Champions League, no quieren ser una mera comparsa en la mejor competición de clubes del continente. Para ello han conseguido mantener el bloque del año pasado (a excepción de la salida de Kante al Chelsea), nombres como Jamie Vardy o Ryan Mahrez han hecho oídos sordos a ofertas de grandes equipos y han decidido permanecer bajo las órdenes de Claudio Ranieri.

En portería han hecho una incorporación, a pesar de que el puesto titular es indiscutible para Kasper Schmeichel. Ron-Robert Zieler ha dejado el Hannover 96 de Bundesliga para incorporarse al club. Viene a ponérselo difícil al portero danés, y buscará tener minutos en competiciones como la FA Cup o la Copa de la Liga para seguir luciéndose como hizo en Alemania. Su coste ha sido de 3,5 millones de euros.

Otra única incorporación en la defensa, la del español Luis Hernández. El ex del Sporting de Gijón también viene como suplente en el puesto de defensa central, y más viendo el rendimiento que dio el año pasado la dupla Simpson – Huth. Otro fichaje que tendrá que luchar por tener su puesto en la plantilla y que contará con la dificultad de jugar en un puesto con gente asentada. El defensa central llega libre tras terminar su contrato con el Sporting.

Nampalys-Mendy-leicester
En el centro del campo dos incorporaciones nuevas. La primera es la del francés Nampalys Mendy que viene a sustituir a N´Golo Kante. El mediocentro viene procedente del Niza y su coste ha sido de 15 millones de euros, siendo la primera gran inversión del equipo de Claudio Ranieri este verano. Tiene difícil hacer olvidar a su compatriota tras la gran campaña que hizo el año pasado, pero sus características de juego son muy aproximadas a las de Kante, siendo su despliegue físico su cualidad más destacable. La otra incorporación es la de la joven promesa polaca Bartosz Kapustka. El joven centrocampista ofensivo de 19 años llega procedente del Cracovia de su Polonia natal, y su coste se acerca a los 9 millones de euros. Internacional absoluto por su país fue uno de los jugadores destacados en la Eurocopa de este verano. Un jugador con clara vocación ofensiva, que de momento tendrá que esperar su oportunidad para hacerse un hueco en el once titular e incluso en el primer equipo del Leicester.

slimani-leicester-fichaje
En la delantera tenemos a las dos novedades más atractivas y más caras. Primero llegó el nigeriano Ahmed Musa procedente del CSKA de Moscú. Con un coste de casi 20 millones de euros se convirtió en la adquisición más cara del club en toda su historia. Atacante muy polivalente, puede jugar en varias posiciones de la delantera e incluso del centro del campo, lo que le dará muchas posibilidades a Claudio Ranieri para poder dar descanso y variantes a un ataque que el año pasado estuvo totalmente capitalizado por Jamie Vardy, Shinji Okazaki y Ryan Mahrez. El nigeriano fue el fichaje más caro del club hasta el mismo día del cierre del mercado, momento en el que el Leicester firmó a Islam Slimani por 30 millones de euros. El delantero procede del Sporting de Lisboa portugués, liga en la que marcó 27 goles y fue el segundo máximo goleador del país (solo por detrás de la excepcional marca de Jonas con 32 goles). El delantero argelino viene a asegurar el gol en un equipo que solo poseía un delantero centro titular (Jamie Vardy) y un delantero centro suplente (Leo Ulloa). Se espera de él que mantenga unos registros similares a los que ha tenido en Portugal, donde ha marcado 39 goles en dos temporadas, además cuenta con el punto a favor de conocer a la perfección a Ryan Mahrez al ser dos habituales compañeros en la selección de su país.

En general buenos movimientos del Leicester City, fichando a jugadores de calidad para reforzar puestos claves, y más a sabiendas de que apenas han tenido bajas importantes con respecto al bloque del año pasado. Queda por saber si estas incorporaciones serán suficientes para volver a hacer un papel cercano al del año pasado.

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

Comments are closed.