Verano de fichajes records en la Premier League

Este mercado de fichajes en la Premier League ha sido una locura. No solo equipos como Manchester United, Manchester City o Chelsea han roto la banca con los costes de los traspasos, si no que equipos como Swansea, Bournemouth o West Ham han destrozado los registros de costes de fichajes de sus anteriores campañas. 13 de los equipos de la Premier League ha roto todos sus records anteriores.

Manchester United (Paul Pogba, 93 millones de libras): el fichaje más sonado de este verano y el más caro en la historia del fútbol. Por primera vez desde el año 1996 con el traspaso de Alan Shearer del Blackburn Rovers al Newcastle (15 millones de libras), ningún equipo de la Premier League tenía al jugador más caro de la historia. Todo un reto para el equipo de José Mourinho y para el propio jugador el ser capaz de poder rentabilizar el costo del fichaje.

img_20160809_073308.jpg

Liverpool (Sadio Mane, 36 millones de libras): antes que el jugador senegalés el fichaje record de la entidad de Anfield fue el inglés Andy Carroll (35 millones de euros). Fichaje record con trampa, ya que solo se convertirá en ello si se cumplen las primas por objetivos marcadas en el fichaje del ex del Southampton, ya que sus cifras son 32 millones fijos + 4 millones en variables.

Crystal Palace (Christian Benteke, 32 millones de libras): traspaso record por el delantero belga, un traspaso que no podía ser barato, ya que en su día el Liverpool pagó por él 32 millones de libras. Su bajo rendimiento en Anfield Road hacia pensar que su cache había bajado, pero aún así su precio ha roto cualquier previsión en la entidad de Londres.

Leicester City (Islam Slimani, 29 millones de libras): El fichaje estrella del vigente campeón de la Premier League. Todos sabemos que los equipos portugueses no venden barato, y en esta ocasión el Sporting de Lisboa no se iba a desprender fácilmente de su máximo goleador la temporada pasada. Sus 27 tantos anotados hacen de él el fichaje más caro de la entidad, y es la segunda vez que rompen ese techo en este mercado de fichajes, ya que Ahmed Musa también lo rompió en julio con su fichaje de 17 millones de libras.

slimani-leicester-fichaje

West Ham United (André Ayew, 20 millones de libras): la supuesta vuelta del West Ham a competiciones europeas y la gran temporada pasada han hecho que los hammers hayan hecho esfuerzos económicos este verano para satisfacer las peticiones deportivas de Slaven Bilic. El delantero ghanes fue una petición del entrenador croata para reforzar su delantera, aunque la mala suerte ha querido que el jugador se lesionara en el partido de la primera jornada frente al Chelsea, siendo las previsiones de baja de aproximadamente cuatro meses.

Southampton (Sofiane Boufal, 16 millones de libras): el jugador marroquí ha sido uno de los fichajes de los últimos días del mercado de fichajes. Procedente del Lille francés, el centrocampista es otro de los fichajes record del verano.

Swansea (Borja Bastón, 15.5 millones de libras): un fichaje record que se puede decir que es una consecuencia de otro fichaje record. Si el 8 de agosto se confirmó la venta de André Ayew, el 11 de agosto se anunció la compra del delantero español. El Atlético de Madrid se deshacía del canterano por una buena cantidad de dinero.

borja_baston_swansea

AFC Bournemouth (Jordon Ibe, 15 millones de libras): dos temporadas en la Premier League han bastado para que los cherries hayan hecho saltar todos los registros. El joven jugador inglés ha salido del Liverpool para ser protagonista en un equipo que en su debut de la Premier se salvó más o menos sin problemas. El equipo espera que su evolución sea la suya.

Sunderland (Didier Ndong, 13.5 millones de libras): el centrocampista gabonés ha sido la apuesta fuerte del equipo de David Moyes para esta temporada. Dispuestos a no pasar tantos apuros como la pasada campaña, han decidido realizar este fichaje para fortalecer una de las lineas que dio mas problemas.

Watford (Roberto Pereyra, 13 millones de libras): otro equipo que se quiere asentar en la Premier League, y para ello echaron el resto por el jugador argentino de la Juventus. Experiencia y calidad en un jugador que sabe lo que es jugar con una selección como la argentina y una final de Champions League. De momento las expectativas son buenas, un partido jugado, un gol anotado.

WBA (Nacer Chadli, 13 millones de libras): sorprendente la cifra pagada por el ex del Tottenham, más teniendo en cuenta que a pesar de jugar 29 partidos la pasada temporada, no fue titular en la mayoría de ellos. A pesar de todo fichan a un gran atacante, internacional por Bélgica y con el gol por sus venas (asentado en el Tottenham marcó 11 goles en la Premier League 2014-15)

Hull (Ryan Manson, 13 millones de libras): otra venta magnifica del Tottenham, capaz de vender a otro jugador no habitual en sus alineaciones por la nada desdeñable cifra de 13 millones. Quizás la situación de mercado del Hull City tuvo algo que ver, ya que dejó la mayoría de sus incorporaciones para el último día del mercado.

Burnley (Jeff Hendrick, 10.5 millones de libras): el fichaje record más modesto de este verano. Desde 1975 el Burnley no está más de una temporada seguida en la Premier League. Ascendidos en 2009 y 2014 y descendidos en la campaña siguiente, la entidad ha decidido apostar por un jugador como el irlandés para evitar que pase otra vez. Centrocampista de mucha calidad e internacional con Irlanda, intentará que su inexperiencia en lo que a competiciones de clubes de élite se refiere (no ha pasado de Championship con el Derby County) no le pase factura, y así demostrar porque se ha pagado esa cifra por él.

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

Comments are closed.