Mustafi, fichaje de urgencia para el Arsenal

Shkodran Mustafi es nuevo jugador del Arsenal. El defensa central alemán firma por la entidad londinense para los próximos 5 años, teniendo un coste aproximado de 40 millones de euros. El fichaje del jugador se produce tras encontrarse Arsene Wenger con una defensa en cuadro debido a las numerosas lesiones que padecen los gunners.

Mustafi es un producto de la cantera del Hamburgo, aunque nunca llegó a debutar con su primer equipo debido a que dio el salto al extranjero a la temporada edad de 17 años. Y su destino fue Inglaterra, más concretamente el Everton, quedando integrado en sus categorías inferiores. Durante los tres años que estuvo en Goodison Park solo jugó un partido oficial con los toffees, más concretamente en la UEFA Europa League. Debido a la falta de oportunidades decidió salir del Everton en 2012, y fichó por la Sampdoria, que en esa temporada jugaba en Serie B. En esa temporada jugó 17 partidos, consiguiendo el ascenso a Serie A, y en la temporada 2013-14 jugó 33 partidos en la máxima categoría del fútbol italiano, cuajando una gran temporada. Debido a su éxito fue convocado con la selección alemana para un partido amistoso en febrero, pero lo que le lanzó al estrellato fue su gran papel en el Mundial 2014, a pesar de que se perdió las rondas finales debido a una lesión. El Valencia puso sus ojos en él, y lo fichó para que hiciera pareja con el argentino Otamendi. Su primera temporada fue espectacular, siendo uno de los mejores centrales de la liga española, y su segunda temporada en el conjunto che también rayó a un alto nivel. Entre las dos campañas ha jugado 61 partidos, marcando 6 goles.

mustafi-valencia-arsenal

El fichaje de Mustafi es totalmente inesperado, pero algo necesario para el Arsenal ya que la totalidad de sus centrales están lesionados. Koscielny a pesar de que está recién incorporado a la disciplina gunner después de sus vacaciones tras la Eurocopa ha llegado tocado a la concentración, Gabriel Paulista estará entre dos y tres meses lesionado, mientras que Petr Mertesacker estará de baja varios meses debido a una lesión de rodilla. Un fichaje que la entidad londinense no preveía en absoluto, pero que se ha visto forzada a realizar, y que puede reducir la libertad de movimientos para incorporar otros jugadores al equipo.

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

Comments are closed.