Norwich sorprende a United en casa

Wayne Rooney jugó su partido número 500 con la playera de los Red Devils. Lamentablemente para el histórico delantero inglés el resultado no fue el esperado (1-2). Manchester United se apoderó del esférico y atacó con pocas ideas, mientras que Norwich City espero atrás y fue eficiente al contragolpe. Red Devils fuera de puestos de Champions y Canaries abandonan el descenso

El primer tiempo tuvo a un Manchester United dominador; sin embargo, fue el modesto Norwich City quien movió el marcNorwich Man Uador. El equipo de Van Gaal saltó a Old Trafford con un poblado medio campo y un falso nueve. Los holandeses Daley Blind y Memphis Depay mostraban dinámica por la banda izquierda, Ashley Young y Anthony Martial hacían lo propio por la derecha. Fellaini se veía fuera de posición, Wayne Rooney quería pero no podía y Juan Mat se presentaba como la clave del deficiente ataque de los Red Devils. A pesar de que la oncena de Van Gaal dominaba el esférico, no creaban oportunidades reales de gol. Solamente un tanto anulado a Wayne Rooney al minuto 9.

Por otra parte, Norwich se paró bien en Old Trafford. Esperó atrás un error del equipo local y logró su objetivo al minuto 37. Con un United mal parado atrás, Nathan Rendmon condujo el balón, pasó el mismo a Cameron Jerome. Éste último avanzó al área tras una débil barrida de Ashley Young y marcó el primer tanto para los canarios. Al final de la primera parte, la afición del Manchester mostró su inconformidad con un merecido abucheo.

La historia se repitió en  la parte complementaria. Manchester United atacó al punto de tener un incontable número de tiros de esquina, pero fueron nuevamente los hombres de Alex Neil quienes tuvieron la eficiencia de su lado. Al minuto 54, Alexander Tettey le robó el balón a Wayne Rooney, pasó el esférico a Cameron Jerome, éste lo devolvió a quien inició la jugada (Tettey) y puso el segundo tanto para los canarios. Al 66, un enésimo centro devil se tradujo en el gol para el equipo local. Martial. El joven francés aprovechó la tibia marca de los centrales y anotó el 2-1. Los siguientes minutos tuvieron a un United atacando con poca eficiencia. Algunos centros en la última zona se convertían en cambios de juego, y el arquero Declan Rudd respondió cuando se le requirió.

En los últimos minutos, Ryan Giggs daba las indicaciones en el banquillo de los Red Devils. Al 94, Smalling tomó el papel de delantero haciendo un remate de cabeza que salió desviado del arco visitante. Al final se consumó la gesta de los visitantes y el declive del conjunto local.

Con ésta sorpresiva victoria, Norwich City abandona los puestos de descenso. Por su parte, Manchester United baja al quinto lugar y deja los puestos de Champions League  gracias también a al triunfo del Tottenham ante Souhtmampton.

Ficha técnica:

Manchester United: De Gea, Young, Jones, Smalling, Blind, Carrick, Fellaini (Herrera, 60'), Memphis, Mata, Martial, Rooney.

Norwich: Rudd; Martin, Bennett, Bassong, Olsson; Redmond, O'Neil (Mulumbu, 82'), Tettey, Brady; Hoolahan (Howson, 66'); Jerome (Mbokani, 82')

Goles: Jerome (0-1, 37') Tettey (0-2), 54') Martial (1-2 66')

Estadio: Old Trafford

Comments are closed.