Diego Costa da los tres puntos al Chelsea ante el Norwich

El Chelsea consiguió su cuarta victoria de la temporada en la Premier League, reencontrándose con el triunfo tres jornadas después a costa del Norwich City. Un encuentro en el que los blues obtuvieron la merecida victoria gracias a un tanto de Diego Costa en el segundo tiempo. Siete partidos después, el cuadro de Mourinho volvió a dejar su portería a cero

CUWZ2vtWIAAllQoEl encuentro comenzó con el Chelsea llevando la iniciativa, buscando el área de Ruddy ante un Norwich City muy disciplinado atrás y dispuesto a salir rápido al contragolpe. Pese a ello, los canarios evidenciaron muchos problemas con el balón, que le duraba muy poco. Los blues fueron mucho mejores, con Hazard y Willian muy activos. También destacó en el primer período el canario Pedro Rodríguez.

La primera ocasión de gol del duelo se produjo en el minuto 12, en un saque de esquina botado por Willian y que remató, en el primer palo, John Terry. El lanzamiento del capitán del Chelsea se marchó fuera por muy poco. Redmond, apenas un minuto más tarde, realizó el primer disparo del Norwich City: fue despejado sin problemas por Begovic. A continuación, Rudy detuvo con seguridad un duro disparo de WIllian en el área, tras gran asistencia de Hazard.

Los canarios volvieron a asomarse por las inmediaciones del área del Chelsea a los 19 minutos de juego. En esta ocasión, fue Mbokani el que remató en la frontal, tras un buen pase de Redmond. Su disparo se marchó rozando el larguero. Seis minutos más tarde, Diego Costa envió un buen servicio de Pedro Rodríguez por encima del travesaño. El canario se mostró muy activo: en el minuto 27 puso un peligroso balón en el área, que no remató de cabeza por muy poco Willian.

En el minuto 42 y tras un saque de esquina, Terry se mostró providencial, al cortar ante Bassong, cuando el zaguero del Norwich City se disponía a disparar ante Begovic. La jugada terminó en un veloz contragolpe de los blues, en el que Diego Costa no logró batir a Ruddy en el mano a mano. El portero de los canarios, con el pie, acertó a despejar a córner el lanzamiento del hispano-brasileño.

El guión del partido no cambió tras la reanudación. El Chelsea continuaba llevando el peso del encuentro, aunque no conseguía materializar sus ocasiones de gol para adelantarse en el marcador. Una circunstancia que se produjo en el minuto 63, en una jugada de estrategia. Cesc Fábregas sacó rápido, metiendo el balón en el área para Diego Costa. El artillero, tras controlar, batió a Ruddy con un certero remate. 1-0 en Stamford Bridge.

Con el marcador a favor, los blues dispusieron de buenas ocasiones para marcar. Una muy clara llegó en otra acción a pelota parada, en el minuto 66. Willian centró al área, rematando el balón Zouma. Su disparo, fue repelido por el larguero. Cuando el partido agonizaba, Matic volvió a intentarlo, con un lanzamiento ante Ruddy que el portero del Norwich City consiguió despejar.

Ficha técnica

Chelsea: Begovic; Ivanovic, Zouma, Terry, Kenedy; Matic, Fabregas; Pedro (Oscar, Min. 82), Willian (Ramires, Min. 87), Hazard (Azpilicueta, Min. 90); Diego Costa

Norwich: Ruddy; Wisdom, Bennett, Bassong, Olsson; Howson (Hoolahan, Min. 72), Mulumbu (Dorrans, Min 72), O'Neil, Brady; Redmond; Mbokani (Jerome, Min. 72)

Árbitro: Craig Pawson. Amonestó a Mulumbu (Min. 30), O’Neil (Min. 46), Bassong (Min. 60), Olsson (Min. 70) en el Norwich.

Goles: 1-0, Diego Costa (Min. 63)

Estadio: Stamford Bridge

Comments are closed.