El Manchester City derrotó al Norwich

El Manchester City consiguió una nueva victoria en la Premier League, tras derrotar por 2-1 al Norwich City. El partido estuvo controlado por los citizens, que pasaron apuros en el tramo final

City-NorwichEl Manchester City comenzó el encuentro dominando, llevando el peso del juego. Los citizens movían la pelota con calma, tratando de encontrar huecos en la defensa del Norwich City. Para ello, alternaban juego en corto con desplazamientos en largo de balón. Los canarios, muy disciplinados en defensa, esperaban algún error en la entrega del cuadro local para sorprender al contragolpe.

La primera acción de peligro real del partido se produjo a los 10 minutos, cuando Bony consiguió rebasar a Bassong en la frontal del área. Acto seguido, el atacante de los citizens intentó sorprender a Ruddy, con un duro disparo que acabó siendo despejado por el portero visitante. Poco antes, los de Manuel Pellegrini se habían asomado a las inmediaciones del área rival, en acciones de Jesús Navas y de Iheanacho.

Poco después, llegó la respuesta del Norwich City, tras un saque de esquina. El rechace, en la frontal del área, le llegó a Tettey. Sin pensárselo dos veces, el futbolista de los canarios realizó un duro disparo, que despejó Sagna en última instancia. La jugada murió en un centro de Jarvis desde el costado zurdo, que acabó paseándose por el área de los citizens sin encontrar rematador.

Fue una acción aislada en medio del dominio del equipo local, que estuvo muy cerca de adelantarse en el marcador a los 21 minutos de juego. Otamendi consiguió cortar un contragolpe del Norwich City, para habilitar posteriormente a Iheanacho cerca del área. El nigeriano, con rapidez, se la dejó a Bony, cuyo disparo ante Ruddy acabó yéndose fuera. El artillero de los citizens volvió a intentarlo en el minuto 28, con otro duro disparo a pase de De Bruyne, que no encontró portería. A continuación, el Norwich City contestó, con un disparo de Jarvis que despejó, providencialmente, Hart.

Antes del descanso, el Manchester City dispuso de dos nuevas ocasiones para marcar; ambas, a pelota parada. Primero, lo intentó Yaya Touré con un libre directo ajustado, que obligó a Ruddy a hacer una meritoria estirada para despejar. Posteriormente, al filo del descanso, Kompany cabeceó un saque de esquina botado por De Bruyne. El cabezazo del zaguero se marchó fuera.

El segundo período mantuvo el guión de los primeros 45 minutos, si bien el Norwich City se mostró algo más batallador en labores ofensivas. Pese a ello, el Manchester City continuaba gozando de la posesión de la pelota, atacando constantemente en busca de espacios para poder anotar. Sin embargo, el cuadro visitante realizó un gran trabajo en labores defensivas, cerrando a los de Pellegrini la opción de marcar.

En el minuto 66, el Manchester City consiguió adelantarse en el marcador. Fue en un saque de esquina, que cabeceó a gol completamente solo, y con un gran testarazo, Nicolás Otamendi. Con el marcador a favor, los citizens continuaron presionando, buscando la portería de Ruddy. Bony dispuso de dos buenas ocasiones para aumentar la ventaja en el marcador, pero no consiguió materializarlas.

Pese a este dominio local, el Norwich City consiguió empatar a ocho minutos para la conclusión del encuentro. Brady puso un centro cerrado al área, que se le escapó de las manos a Hart. El rechace le llegó a Cameron Jerome, que con todo a favor aprovechó el regalo del portero de los citizens para marcar. 1-1 en el Etihad Stadium. Poco duró la alegría en los canarios, pues en el minuto 87, Yaya Touré consiguió poner otra vez por delante al Manchester City, al materializar un penalti.

En el tiempo añadido, los citizens tuvieron otra pena máxima, que acabó ejecutando Kolarov. El lanzamiento del defensor se marchó fuera. Finalmente, el Manchester City acabó ganando por 2-1.

Ficha Técnica

Manchester City: Hart, Sagna, Kompany, Otamendi, Kolarov, Toure, Fernandinho, Navas, De Bruyne (Fernando, Min. 72), Bony, Iheanacho (Sterling, Min. 52)

Norwich City: Ruddy; Bennett, Martin, Bassong; Brady, Mulumbu (O’Neill, Min. 69), Tettey, Olsson; Howson, Jarvis (Redmond, Min. 45), Jerome

Árbitro: Robert Madley. Amonestó a Jerome (Min. 76) en el Norwich City.

Goles: 1-0, Otamendi (Min. 66); 1-1, Jerome (Min. 82); 2-1, Yaya Touré (Min. 87)

Estadio: Etihad Stadium

Comments are closed.