Shaun Wright-Phillips pone rumbo a la MLS

Shaun Wright-Phillips probará fortuna en la MLS, tras dar por finalizada su etapa en la Premier League. El veterano jugador defendió las camisetas de Manchester City, Chelsea y QPR en Inglaterra

CK7TcknWoAAilgDEl veterano Shaun Wright-Phillips pone final a su etapa en la Premier League, para probar la aventura de la MLS. El jugador inglés, que militó la pasada campaña en las filas del QPR, ha firmado un contrato para jugar con el New York Red Bulls. En este conjunto se reencontrará con su hermano Bradley Wright-Phillips.

La llegada de Wright-Phillips ha causado una gran expectación en el seno del conjunto estadounidense. Así, para el Director Deportivo de la entidad, Ali Curtis, “él puede jugar en un gran número de posiciones para nosotros, encajando perfectamente en nuestro vestuario”. “Estamos encantados de que Shaun pueda llevar la camiseta de New York Red Bulls, por lo que no podemos esperar para tenerlo en el terreno de juego”, aseguró el directivo. También se manifestó sobre la llegada del futbolista quien será su nuevo entrenador, Jesse Marsch: “creemos que es una gran incorporación tanto para el terreno de juego como por la veteranía que pueda aportar en el vestuario”.

Será la primera vez que Shaun Wright-Phillips juegue fuera de la Premier League, en la que debutó con el Manchester City en la temporada 2000-2001, con apenas 19 años. Una primera campaña en la que disputó 15 partidos en el descenso de los citizens. En la siguiente campaña fue clave, acumulando 40 partidos y convirtiendo ocho goles. Así, ayudó al Manchester City a recuperar la categoría perdida tras un solo año en la división de plata del fútbol inglés. En este conjunto permaneció otras tres temporadas, cuajando muy buenas actuaciones. Afrontó 99 partidos, consiguiendo 18 goles.

En la temporada 2005-2006, Wright-Phillips dio el salto al Chelsea. Los blues, bajo el mando de José Mourinho, desembolsaron por el jugador cerca de 21 millones de libras. Pese a tener un contrato con la entidad londinense por cinco temporadas, tan solo permaneció tres campañas en Stamford Bridge. Así, acabó disputando 82 partidos con el Chelsea en la máxima categoría del fútbol inglés, convirtiendo únicamente cuatro goles. Durante su estancia en este conjunto, Wright-Phillips tuvo la posibilidad de inaugurar su palmarés de títulos. Logró una Premier League (temporada 2005-2006), una Community Shield (temporada 2005-2006), una Carling Cup (temporada 2006-2007) y una FA Cup (temporada 2006-2007).

Acabada su etapa en el Chelsea, Wright-Phillips regresó al club donde dio sus primeros pasos en el mundo del fútbol, dispuesto a reverdecer viejos laureles. El Manchester City lo acogió en la temporada 2008-2009, disputando dos primeras temporadas a un nivel aceptable. En su tercera temporada en el club, conquistó la FA Cup. En total, en esta segunda etapa en los citizens, Wright-Phillips afrontó 64 partidos en la Premier League, anotando nueve goles.

El QPR se hizo con sus servicios en la temporada 2011-2012, previo pago de 15 millones de euros. Desde entonces ha permanecido en este conjunto, con el que ha vivido dos descensos de categoría y un ascenso a la Premier League en el curso 2013-2014. En la máxima categoría del fútbol inglés, Wright-Phillips disputó 55 partidos con the hoops, logrando un único gol. 

Comments are closed.