Quiénes somos

ANTONIO PORTILLO OTERO | 25/04/1990 LEÓN

Antonio PortilloLeonés de pura cepa, enamorado del Norte y de los viajes, siempre he tenido curiosidad por las demás culturas, de ahí que me apasione el fútbol internacional casi más que el nacional. Por circunstancias de la vida, he podido viajar y vivir en otros países, cosa que me ha beneficiado y enriquecido.

Veo todo el fútbol que puedo, desde liga portuguesa hasta rusa, pasando por las demás ligas europeas. Soy más de Football Manager que de Fifa. Chelsea y nada más. Por momentos más apegado a la Premier que a la BBVA.

Mi gran experiencia ha sido trabajar en el gabinete de comunicación del Atlético de Madrid. He estudiado Comunicación Audiovisual y un Master de Comunicación e Información Deportiva. Aquí soy el director.

 

DAVID LAX BOSCH | 04/08/1989 MIRALSOT (Huesca)

David Lax, colaborador de Proyecto PremierSoy un aragonés apasionado del fútbol, siempre he tenido una gran facilidad para estar informado sobre todo lo que pasaba en el mundillo y siempre que tengo oportunidad me gusta ver partidos tanto en la tele como en directo. Me apasionan los movimientos tácticos y ver fútbol directo y sin pausas.

La Premier League es una de mis competiciones preferidas: la cultura de juego me apasiona. Me encanta escribir sobre todo lo que ocurre alrededor del fútbol.

 

 

STEPHANE R. GARCÍA | 08/07/1987 BURGOS

stefBurgalés (como el Cid) y expatriado (como el Cid) en los Alpes franceses (aquí el Cid no). 

Estudié comunicación en Salamanca y trabajé para el grupo COPE en 13Tv y cubriendo eventos en prensa como la WCG de Samsung. Actualmente aparte de redactor dirijo y presento el Podcast de Proyecto Premier.

Ferviente seguidor blue antes que estuviese de moda serlo.

 

 

SERGIO TREMOSA | 05/10/1995 BARBASTRO (Huesca)

Sergio TremosaNací un 5 de octubre de 1995 en una pequeña localidad de Huesca llamada Barbastro. Desde que tengo recuerdo el fútbol es mi pasión, mi vida. Nunca tuve dudas, quería dedicarme a retransmitir y comentar partidos de fútbol. Y en esas estoy, estudiando Periodismo en la Universidad de Navarra.

Soy un apasionado de los viajes y del fútbol internacional: Francia, Alemania, Italia, pero en especial Inglaterra. Pero no solo de la Premier League, sino también de la NPower Championship, de la FA Cup y de la Community Shield. El fútbol es un deporte noble, y en pocos lugares es más noble que en Inglaterra.

Me declaro fan incondicional de Eden Hazard y de todos los españoles que juegan en la Premier League. Además de mi colaboración aquí, también gestiono la cuenta @aragon_futbol en Twitter.

 


ALEJANDRO ORTIZ DE URBINA | 29/03/1988 PAMPLONA

Alex Ortiz de UrbinaPamplonés de nacimiento, pero la sangre puramente bilbaína corre por mis venas. Seguidor incondicional del Athletic de Bilbao (y no Bilbao a secas, ignorantes) y del Liverpool porque soy un león (algunas veces también huevón) que nunca abandona a los suyos. Una tarde inocente me puse a ver un Liverpool-West Ham, allá por 2003, y desde entonces se destapó mi admiración hacia la competición inglesa y el club de Merseyside. Dinamismo, non stop, jugadas frenéticas y el aliento constante de la hinchada de The Kop. Todo esto promovido por el '8', el gran capitán, STEVE GERRARD.

Tengo la suerte de 'presumir' (comillas por si saltan los presuntuosos de verdad ;D) de haber estado colaborando para la web del periódico más leído del país y que no deja indiferente a nadie: MARCA. Una experiencia que me ha servido para adquirir destreza y enfrentarme a la vida con otra cara.

 
 

ANDRÉS ZORRILLA VILLAVERDE | 01/11/1983 BURGOS 

Andrés ZorrillaBurgalés de toda la vida aunque nacido en el barrio de Gamonal. Apasionado del fútbol en todas categorías, lo mismo me da ver un partido de la Primera División que un partido del Trofeo Diputación, pasión que la santa de mi novia lleva como puede.

Dos equipos ocupan mi corazón, el Burgos C.F. y el Atlético de Madrid. Socio del primero y aficionado del segundo, intento que el fútbol mantenga la esencia que veía en él cuando era pequeño y acudí con 10 años a ver un Real Burgos – Español. Por ello soy uno de los fundadores de @UBurgalesista e intento que el fútbol vuelva a manos de los aficionados, o que al menos nos demos cuenta que es la mejor opción. 

Informático aburrido, también me gusta darle a la historia y en especial a la II Guerra Mundial. Colaborador habitual en la sección deportiva de @mediavida.

 

 
JORGE SANCHEZ MORALEDA | 29/01/1994 MADRID

Nueva_imagen_convertedSoy de Madrid, tengo 20 años y estoy estudiando en el CEU San Pablo periodismo con el objetivo de llegar a ser periodista deportivo. Una de las razones que me han llevado a cursar esta carrera es mi pasión por el fútbol. Para mi es algo con lo que no podría vivir. Forma parte de mi día a día.

Veo partidos siempre que puedo de las principales ligas europeas y me apasiona en especial conocer a jóvenes talentos del fútbol mundial.

 


 

JOSUÉ LÓPEZ  | 06/04/1992 MEXICALI, BAJA CALIFORNIA (MÉXICO)

image

Nacido y criado en el inigualable desierto de Mexicali y estudiante de comunicación en California. Soy de raíces “basquetboleras “ y boxísticas por influencias familiares, pero el fútbol ocupa el primer lugar en mis gustos deportivos. Mi amor por este deporte comenzó en el Mundial de Francia  98, y desde entonces no he parado. Los  mejores recuerdos de mi infancia los tengo detrás de una pelota jugando con mis amigos a en la escuela, en la calle o en el patio de mi casa a más de 45 ºC..  

Me mantengo al día en cualquier parte del mundo donde ruede un balón, pero el fútbol inglés es mi preferido. Comenzando por el hecho de que ellos lo reglamentaron en 1863, el “football” está repleto de historias y anécdotas dignas de ser contadas: finales de FA Cup, la frase inolvidable de Gary Lineker, los “comebacks” del Manchester United de Sir Alex Ferguson, los clásicos goles de larga distancia de Steven Gerard, el fenómeno social llamado David Beckham, la sequía de títulos a nivel de seleccion desde el 66, los 64 derbis alrededor de la isla entre  muchas otras. Debido a las ocho horas de diferencia me veo obligado a levantarme demasiado temprano para poder ver un partido de la Premier League, pero al escuchar el rugir de los estadios y ver la velocidad y dinámica de los partidos se me pasa el sueño y disfruto del juego. Le voy a todos los equipos ingleses.

 

 


ÁLVARO BARBERO CONTRERAS | 17/02/1997 GRANADA

alvaro_barberoEstudiante de Periodismo en la Escuela Superior de Comunicación de Granada. Desde mi pequeño, amante del periodismo y del fútbol. Me gusta trasmitir historias futboleras y analizar tanto encuentros como a jugadores. Talento en desarrollo.
 

Wembley, Anfield, el Etihad, Old Trafford, el Bridge y mil y un lugares más para perderse por Inglaterra y por ese "paraiso" futbolero. No soy ni de uno y otro, porque me gusta disfrutar del fútbol y comentarlo tal y como es, sin bufandas ni camisetas .

 

 


FRAN GARCÍA RUIZ |  BURGOS

0foto DniYo si veo a Messi jugando en el Plantio. De Burgos a Valencia, para ser un gran aficionado "Che".  Seguidor del Liverpool y West Ham.

Sociología y Ciencias Políticas por la Universitat de Valencia.