Los grandes pasan de ronda en la FA Cup

Disputada la tercera ronda de la FA Cup, la primera con los equipos Premier, sin sobresaltos para los grandes. Aston Villa y Leeds United, dos de las revelaciones de esta temporada, si han sido eliminados de la competición tras caer ante el Liverpool y Crawley Town, de League Two. El fin de semana del 23 y 24 de enero se disputará la cuarta ronda.

Los grandes equipos de la Premier League avanzan en la competición de fútbol más antigua del mundo. Liverpool, City, Chelsea o Tottenham pasan a la cuarta ronda de la FA Cup tras superar la primera eliminatoria del torneo en la que participaban. Sin sorpresas en esta fecha aunque algún equipo de la primera división si que ha sido apeado de la FA Cup, ya sea por enfrentamiento directo ante otro equipo de la liga o de una división menor.

El Liverpool tenía al rival más complejo de los grandes equipos de la Premier. Un Aston Villa, revelación de la temporada, que los chicos de Klopp se impusieron con un contundente 1-4. Además, el Arsenal se enfrentó al Newcastle y venció por 2-o en la prórroga, con un determinante gol de Smith Rowe, quien fue expulsado en el tiempo añadido pero el VAR lo corrigió y solo quedó en amarilla. Sin embargo, los otros conjuntos superaron la ronda sin sobresaltos ante equipos de menor categoría. El Everton se impuso 2-1 al Rotherham United, el Leicester lo hizo por 0-4 ante el Stoke City, el Manchester United ganó 1-0 al Watford, el Chelsea 4-0 al Morecambe, el Manchester City doblegó al Birmingham por 3-0 y el Tottenham con un contundente 0-5 al modesto Marine.

Sin embargo, la tercera ronda de la FA Cup ha dejado la eliminación de cinco equipos de la Premier League. El Crystal Palace -ante el Wolverhampton-, el Aston Villa -frente al Liverpool- y el Newcastle -por el Arsenal- han sido eliminados por equipos ‘Premier’. Además, el WBA cayó en los penaltis ante el Blackpool de League One y el Leeds United, por un claro 3-0, ante el Crawley Town de League Two.

Ayer, al término de los partidos, se celebró el sorteo de la cuarta ronda que nos dejó un emparejamiento entre Manchester United y Liverpool. Aquí puedes consultar todos los duelos de la siguiente fase de la FA Cup: cuarta ronda.

Comments are closed.