El Arsenal respira a costa del Chelsea

Los Gunners rompen su racha de siete partidos sin sumar los tres puntos en Premier League con una gran victoria ante el Chelsea (3-1). Lacazette y Xhaka marcaron en la primera mitad y Saka completó la cuenta goleadora del Arsenal ante unos Blues que solo pudieron recortar distancias en los últimos instantes con el tanto de Abraham.

Mikel Arteta se agarra al banquillo del Arsenal tras conseguir una importante victoria ante el Chelsea (3-1), en el derby londinense que se ha disputado en el Boxing Day. Los Gunners salen victoriosos del duelo ante uno de los mejores equipos de la competición y vuelven a la senda del triunfo ocho partidos después. Y es que desde el 1 de noviembre, cuando vencieron 0-1 al Manchester United, no conseguían la victoria en Premier League.

El derby londinense comenzó con mucha intensidad y con dominio alterno entre Arsenal y Chelsea. Gabriel Martinelli y Mason Mount, que mandó el balón al travesaño, tuvieron las primeras ocasiones del encuentro, pero no fue hasta el 35 cuando se abrió el marcador. Reece James derribó a Tierney en el área y Lacazette no falló desde los 11 metros para adelantar a los de Arteta en el marcador. El tanto animó a los Gunners que siguieron llegando a la portería de Mendy y fue por parte de Xhaka cuando consiguieron ventaja de 2 goles. En el 45, el mediocentro suizo clavó una falta a la escuadra que fue imposible para el portero Blue.

Al descanso, Lampard movió su banquillo con la entrada de Jorginho y Hudson-Odoi, aunque no tuvo el efecto que buscaba ya que el Arsenal marcó su tercer tanto del partido. Saka realizó un centro-chut que sorprendió a todos y batió nuevamente a Mendy para establecer el 3-0 en el electrónico. Un gol que fue un bálsamo para los Gunners ya que se habían quitado la presión de los malos resultados y estaban cerca de sumar los tres puntos ocho partidos después.

El tiempo corría a favor del Arsenal y los visitantes lo intentaron a la desesperada aunque sin mucho éxito. Solo Abraham fue capaz de batir a Leno en el minuto 85 y estableció el 3-1. No sin antes darle emoción a los minutos finales con un penalty favorable para los Blues, que detuvo el meta alemán tras el lanzamiento de Jorginho. El 3-1 ha sido claro y contundente para los de Arteta quien respira como entrenador Gunners tras una racha de 2 puntos de 21 posibles previamente.

Twitter: @ProyectoPremier

Comments are closed.