Las 3 jornadas navideñas de la Premier League

Cómo cada año, la Premier League no para en las fechas navideñas. Los equipos ingleses disputarán tres jornadas del campeonato liguero y cerrarán el periodo festivo con la 3º Ronda de la FA Cup. Y todo ello, con la vuelta del público a los estadios e iniciado por el tradicional Boxing Day.

La Premier League seguirá siendo la protagonista de las fiestas navideñas. El fútbol en las islas no para y en dos semanas se disputarán tres jornadas de liga y la 3º Ronda de la FA Cup. En uno de los campeonatos más igualados de los últimos años, este periodo puede ser importante para que el Liverpool salga aún más líder de la liga o equipos como Leicester o Tottenham sigan en la lucha por la primera posición.

El tradicional Boxing Day dará el pistoletazo de salida al periodo navideño y arrancará con un partidazo. El Leicester, una de las sensaciones de la liga y que ocupa la segunda posición, se enfrenta al Manchester United, que lleva 19 de los últimos 21 puntos y ha ascendido a la tercera posición. Un día especial que empieza con altas expectativas y que tendrá cinco partidos más, destacando el derby londinense entre Arsenal y Chelsea.

La segunda jornada, entre los días 28 y 30, tiene algún choque interesante como es el Everton – Manchester City o el Southampton – West Ham, dos equipos que están haciendo una notable campaña. Además, el Liverpool visitará St. James’ Park y el United recibirá al siempre complicado Wolverhampton. El primer partido del año 2021 lo disputarán Everton y West Ham y la tercera fecha navideña se prolongará hasta el 4 de enero. Destacar el choque entre Tottenham y Leeds del día 2, el Chelsea contra el Manchester City del día 3 y el Liverpool – Southampton del día 4.

Para terminar el periodo navideño, los equipos de la Premier League afrontarán la 3º Ronda de la FA Cup entre los días 8 y 11 de enero. Varios duelos entre equipos de la liga como son el Wolverhampton – Crystal Palace, Aston Villa – Liverpool o Arsenal – Newcastle, además de los partidos contra los más modestos por parte del Tottenham, Chelsea o West Ham.

Calendario completo de los partidos de Navidad:

Twitter: @ProyectoPremier

Comments are closed.