El Manchester United roza la épica pero se queda sin Octavos

El Manchester United cayó en la última jornada por 3-2 frente al RB Leipzig lo que significa su eliminación de la Champions League. Los de Solskjaer llegaron a ir perdieron por 3-0 pero los goles de Bruno Fernandes y Pogba le dieron esperanzas. Sin embargo, no fue suficiente para conseguir el punto que necesitaban y jugarán la Europa League.

Triste desenlace para el tres veces campeón de Europa en esta Champions League. El Manchester United tenía en su mano la clasificación para los Octavos de Final, pero las derrotas por 1-3 y 3-2 frente a PSG y Leipzig les condena y jugará la Europa League. En esta última jornada, se la jugaban el todo o la nada ante el conjunto alemán y, pese a ir perdiendo 3-0 en el 75′, tuvieron una última jornada para empatar y conseguir el punto que necesitaban.

Y todo ello provocado por las dos derrotas en las dos últimas jornadas de esta fase de grupos. Ya que los de Solskjaer comenzaron la competición con victorias por 1-2 ante el PSG y una histórica goleada al RB Leipzig por 5-0. Dos resultados inesperados ya que los dos equipos partían como favoritos en el grupo tras alcanzar las semifinales y la final la temporada pasada. Sin embargo, todo se torció con la derrota por 1-2 ante el Başakşehir que lo complicó todo. Pese a ganarle en el cuarto partido al equipo turco, los ingleses necesitaban al menos una victoria para pasar de ronda. Y nunca llegó. El equipo francés se impuso con contundencia en Old Trafford por 1-3 y los alemanes vencieron por 3-2 en la última jornada. Todo ello con una épica pocas veces vista ya que el United tuvo en el 93′ la última ocasión para empatar un choque que perdía por 3-0 en el minuto 75.

Pese a sumar 9 puntos en esta fase de grupos, el Manchester United cae eliminado de la Champions League y finaliza el grupo en tercera posición, lo que le da acceso para la Europa League. Una competición que ya disputó la temporada pasada y que alcanzó las semifinales, perdiendo 2-1 ante el Sevilla. La última vez que los Red Devils quedaron eliminados en la fase de grupos de la Champions League fue en la 2015/16, donde solo pudieron alcanzar los Octavos.

Twitter: @ProyectoPremier

Comments are closed.