El Chelsea, primer equipo clasificado para Octavos

La victoria del Chelsea por 1-2 ante el Stade Rennes le da la clasificación al conjunto inglés para los Octavos de Final de la Champions League. Los Blues suman 10 puntos y se jugarán la primera plaza del grupo frente al Sevilla, que también tiene el mismo balance.

Buenas noticias para el fútbol inglés en la Champions League. La Premier ya tiene confirmado a un representante para los Octavos de Final. El Chelsea ha conseguido la clasificación tras rozar la excelencia en los cuatro primeros partidos. Un balance de 3 victorias y 1 empate le valen para sellar el pase y se jugarán contra el Sevilla el primer puesto del grupo, quien también tiene 10 puntos tras la cuarta jornada.

El Chelsea salió al Roazhon Park con hambre y con ganas de resolver el partido y disipar cualquier problema. Chilwell, Werner o Jorginho lo intentaron en los primeros minutos, pero fue Hudson-Odoi, a pase de Mount, quien abrió el marcador en el 22′. Los de Lampard se mostraron fiables aunque no fueron capaz de obtener una renta mayor sobre el Stade Rennes. El conjunto francés mejoró en los últimos minutos del primer tiempo, pero Mendy tuvo varias intervenciones de mérito.

En la segunda mitad, el Rennes siguió poniendo en dificultades a los Blues y parecía insuficiente ese 0-1. Con los cambios, Lampard quiso asegurar el marcador y dormir el encuentro aunque la jugada no le salió como él quería. Sin embargo, los franceses se revelaron al orden y le pusieron picante al partido. Guirassy hizo el empate en el minuto 85 y trastocó los planes del Chelsea, pese a que todavía tenía renta en la clasificación del grupo.

Con el 1-1, los Blues se volcaron en el área del Rennes y, tras varios intentos en los últimos instantes, Giroud desató el delirio y rompió el empate para darle los tres puntos al Chelsea (1-2). Un triunfo que clasifica matemáticamente a los ingleses para Octavos aunque tendrán que pelear con el Sevilla por el primer puesto. El próximo miércoles será el choque con el conjunto hispalense en el Ramón Sánchez Pizjuán, que podría decidir la primera posición del grupo.

CLASIFICACIÓN GRUPO E:

  1. Chelsea – 10 puntos (3V, 1E y 0D)
  2. Sevilla – 10 puntos (3V, 1E y 0D)
  3. Krasnodar – 1 punto (0V, 1E y 3D)
  4. Stade Rennes – 1 punto (0V, 1E y 3D)

PRÓXIMA JORNADA:

  • Miércoles 2 de diciembre (21:00). Sevilla – Chelsea 
  • Miércoles 2 de diciembre (18:55). Krasnodar – Stade Rennes

Comments are closed.