Inglaterra se queda sin Fase Final de la Nations League

La derrota por 2-0 ante la Bélgica de Roberto Martínez dejó sin opciones a los Three Lions de meterse en la Fase Final de la Nations League. Los de Southgate finalizan en tercera posición el grupo, igualados con Dinamarca, y con un balance de 3 victorias, 1 empate y 2 derrotas.

Acaba la Nations League 2020 para Inglaterra. Los Three Lions finalizan en tercera posición su grupo, el 2 de la Liga A, por lo que no pelearán por el título. Las derrotas ante Dinamarca y Bélgica condenaron a los de Southgate a perder hilo con el liderato del grupo y quedarse sin repetir la Final Four de la competición.

Inglaterra comenzó esta segunda edición de la Nations League con buen pie. Los ingleses tuvieron una buena primera vuelta con un balance de dos victorias y un empate, destacando el triunfo ante Bélgica por 2-1, lo que le dio la primera plaza del grupo. Las sensaciones eran buenas para los de Southgate destacando las caras nuevas como la de Calvert-Lewin, Mount o Rice.

Sin embargo, la polémica derrota ante Dinamarca trastocó los planes de los Three Lions ya que tuvieron ir a remolque para conseguir la primera posición. Bélgica y el conjunto danés adelantaron en la clasificación a los de Southgate por lo que no podían tener fallo en las dos últimas jornadas del grupo. Ante el combinado belga, Inglaterra cayó por 2-0 en un quiero y no puedo ya que tuvieron buenos momentos para meterse en el encuentro. Sin embargo, la derrota condenó a los británicos y quedaron sin opciones de clasificarse para la última jornada. Sin nada que jugarse, los Three Lions ganaron cómodamente a Islandia (4-0) en el último encuentro del grupo.

La selección inglesa se mantiene en la Liga A de la Nations League junto a las 11 mejores selecciones europeas. Esta vez, los Three Lions no estarán en la Fase Final como hicieron en la primera edición.

Comments are closed.