Bruno Fernandes, la brújula del United

El portugués se ha convertido en una pieza fundamental en el sistema de Solskjaer y ha participado en la mayoría de goles esta temporada. Bruno Fernandes, que llegó en el mercado invernal de la temporada pasada, aporta calidad, pase y gol al sistema ofensivo del Manchester United.

El Manchester United y Solskjaer han encontrado su brújula. Bruno Fernandes, que llegó en el mercado invernal de 2020 procedente del Sporting Club de Portugal, se ha convertido en una figura importante en los Red Devils. Sus números lo avalan. Son 6 goles y 5 asistencias en lo que llevamos de campaña. Es más, desde que llegó a la ciudad inglesa, el portugués ha disputado 33 partidos y ha participado en 31 goles.

Bruno Fernandes, portugués de 26 años, tiene ya una dilatada experiencia. Comenzó en las ligas menores de su país hasta que dio el salto a Italia, más concretamente al Novara, en 2012. Fernandes estuvo después en Udinese y Sampdoria hasta que firmó por el Sporting Club en 2017. Allí disputó 137 partidos en dos temporadas y media y firmó unas espectaculares cifras. El mediocentro marcó 63 goles y repartió 52 asistencias lo que le llevó a fichar por el Manchester United en el mercado invernal de la 2019/20, por un total de 55 millones de euros.

No lleva ni un año en la ciudad inglesa y ya se ha convertido en una figura importante para los Red Devils. Fernandes ha jugado 33 partidos entre todas las competiciones y ha estado presente en 31 tantos -18 goles y 13 asistencias-. La temporada anterior ya destacó con una buena actuación tanto en la Premier League, disputando 14 encuentros y anotando 8 goles, como en la Europa League, en la que el United cayó en semifinales pero ayudó con 4 goles en 6 duelos.

Y esta campaña Fernandes no es menos. El mediocentro ofensivo ha estado en el campo en 11 partidos y ha intervenido en 11 tantos, 6 en forma de gol y 5 como asistente. Unas cifras que contrastan con los irregulares números del United tanto en liga como en Europa. Los Red Devils ocupan la decimocuarta posición -con un balance de 3 victorias, 1 empate y 3 derrotas- en la Premier League pero han logrado vencer a los dos favoritos de su grupo en la Champions -1-2 al PSG y 5-0 al RB Leipzig-.

El portugués es una pieza fundamental en el sistema de Solskjaer. Su posición más natural y donde lo vemos de inicio es la de mediocentro ofensivo, por detrás del ‘9’. Sin embargo, en muchas ocasiones ayuda a los dos pivotes a sacar el balón desde atrás y en otras tantas aparece por las bandas. Es un jugador muy móvil por la zona de 3/4 rival y tiene una muy buena llegada desde segunda línea. Muchos goles los ha conseguido de esta última forma aunque también destaca por su buen golpeo de balón desde la frontal del área o en los lanzamientos de falta.

Comments are closed.