Los campeones del Mundo Sub 20, tres años después

La selección inglesa Sub-20 consiguió su primer y único título mundialista en esta categoría en 2017. Los “Young” Lions se impusieron por 0-1 en la final a Venezuela, en un torneo disputado en Corea del Sur. Dominic Solanke, como mejor jugador, y Freddie Woodman, como mejor portero, fueron claves en la conquista del título.

Ya han pasado más de tres años desde que Inglaterra levantase su último título mundialista. Ocurrió en 2017, en Corea del Sur, y significó el primer y único triunfo de la selección Sub-20 en una Copa del Mundo y el segundo triunfo en un Mundial en la historia del país. Los ingleses se proclamaron campeones al imponerse en la final a Venezuela por 0-1 y realizaron un gran torneo desde el principio. Solo cedieron un empate en fase de grupos ante Guinea imponiéndose más tarde a selecciones como Costa Rica, México o Italia. Una generación muy buena que parece haber quedado en el olvido pero, ¿qué son de aquellos jugadores campeones del mundo?

Aquella selección inglesa tuvo dos piezas decisivas para conseguir el título. En la portería destacó Freddie Woodman que consiguió el Guante de Oro del torneo. El meta inglés solo encajó 3 goles en 7 partidos exhibiendo una gran solidez defensiva junto a Tomori, Clarke-Salter o Walker-Peters. A día de hoy, este último es el único jugador con protagonismo ya que forma parte de la actual plantilla del Southampton. Por su parte, Woodman pasó de defender la portería del Kilmarnock escocés a ser titular en el Swansea, actualmente en Championship.

El otro nombre que destacó en el campeonato fue el de Dominic Solanke. El inglés consiguió el Balón de Oro tras anotar 4 goles en 7 partidos y ser el referente ofensivo del campeón. Sus mejor actuación se produjo en semifinales, cuando batió dos veces al portero italiano y le dio el pase a la final. El delantero, que en aquel momento formaba parte de la plantilla Sub-23 del Chelsea, firmó aquel verano con el Liverpool, disputando en temporada y media 27 encuentros y solo anotando un gol. No obstante, el delantero se machó en busca de minutos al Bournemouth, donde juega actualmente.

Sin embargo, el verdadero nombre de aquella selección que triunfa en la actualidad es el de Calvert-Lewin. El delantero, autor del único tanto en la final ante Venezuela, es el principal referente ofensivo del Everton. Los Toffees han iniciado la temporada de la mejor forma posible y el delantero inglés lleva ya 11 goles en 1o partidos. Una evolución que también le ha llevado a la selección inglesa absoluta en donde ha jugado 3 partidos, dos de ellos de la Nations League, y ha anotado un tanto.

ONCE INICIAL DE INGLATERRA EN LA FINAL: (EQUIPO EN EL QUE JUGABAN Y ACTUAL)

1.Woodman: Newcastle (cedido en Kilmarnock) – Newcastle (cedido en Swansea).

2. Kenny: Everton Sub23 – Everton.

5. Tomori: Chelsea Sub23 (cedido en Brighton) – Chelsea.

6. Clarke-Salter: Chelsea Sub23 (cedido en Bristol Rovers) – Chelsea (cedido en Birmingham).

14. Walker-Peters: Tottenham Sub23 – Southampton.

7. Onomah: Tottenham – Fulham.

4. Cook: Bournemouth – Bournemouth.

18. Dowell: Everton Sub23 – Norwich.

10. Solanke: Chelsea Sub23 – Bournemouth.

16. Calvert-Lewin: Everton – Everton.

11. Lookmann: Everton – RB Leipzig (cedido en Fulham).

OTROS JUGADORES DE AQUELLA SELECCIÓN: (EQUIPO EN EL QUE JUGABAN Y ACTUAL)

13. Henderson: Manchester United Sub23 – Manchester United.

3. Connolly: Everton Sub23 (cedido en Wigan) – Everton Sub23 (cedido en Fleetwood).

19. Ojo: Liverpool – Liverpool (cedido en Cardiff).

8. Maitland-Niles: Arsenal Sub23 – Arsenal.

9. Armstrong: Newcastle (cedido en Barnsley) – Blackburn.

17. Chapman: Middlesbrough Sub23 (cedido en Sheffield) – Blackburn.

Comments are closed.