La Premier League de la igualdad y las oportunidades

Hasta tres equipos se colocaron líderes de la Premier League al término de sus partidos en la octava jornada. Un hecho que hacía tiempo que no se veía debido a la igualdad que está habiendo en el campeonato. La dinastía del City tambalea y el campeón, el Liverpool, no parece tan fiable como en la edición anterior.

Esta Premier League está siendo la mejor liga de lo que llevamos de temporada. Un campeonato que se define por los ocho puntos de diferencia que hay entre el líder, el Leicester, y el decimoquinto, el Leeds United. Una igualdad en estas ocho primeras jornadas que está dando oportunidades a los equipos con menor presupuesto y hace que los colosos se tambaleen. Equipos como el Leicester, el Southampton, el Aston Villa o el Leeds United ya han dejado su sello esta temporada.

Ni el Liverpool, el gran dominador de la última edición, ni el Manchester City, el otro gran candidato al título, están siendo los equipos fiables de otras temporadas. Además, los otros equipos del Big Six no acaban de dar el paso en la competición y el abanico se está abriendo a los equipos con menor presupuesto. Tras la octava jornada, solo Tottenham, Liverpool y Chelsea ocupan puestos europeos, mientras que a City, Arsenal y United lo encontramos por debajo de la décima posición.


CLASIFICACIÓN BIG SIX:

2. Tottenham: 17 puntos (5V, 2E, 1D)

3. Liverpool: 17 puntos (5V, 2E, 1D)

5. Chelsea: 15 puntos (4V, 3E, 1D)

10. Manchester City: 12 puntos (3V, 3E, 1D)

11. Arsenal: 12 puntos (4V, 0E, 4D)

14. Manchester United: (3V, 1E, 3D)


Esta situación de los teóricos favoritos al título está mostrando a otros equipos en lo más alto de la tabla en estas primeras ocho jornadas. El Leicester, actual líder, ha finalizado tres rondas en lo más alto de la tabla y no se ha caído nunca de posiciones Champions. El Southampton ha sumado 16 de los 18 últimos puntos en juego lo que le ha permitido escalar hasta la cuarta posición, incluso dormir líder en la noche del viernes. Otros equipos que han vislumbrado en este inicio son el Aston Villa y el Leeds United, dos recién ascendidos. Los Villans, que golearon 7-2 al vigente campeón, han estado durante cuatro jornadas consecutivas en puestos Champions, logrando un balance inicial de 4 victorias. Por su parte, los Whites no pasan actualmente por su mejor momento, con solo 4 puntos de los últimos 15, aunque despliegan un gran juego con Bielsa y pueden dificultar cualquier partido.

Este inicio de campeonato también ha dejado otros equipos a destacar. Uno de ellos es el Tottenham de Mou. Los Spurs perdieron en la primera jornada y desde entonces encadenan 5 triunfos y 2 empates lo que les ha llevado a la segunda plaza. También, destaca el Everton de Ancelotti aunque no pasa por su mejor momento. Los Toffees fueron líderes durante tres jornadas consecutivas pero tres derrotas consecutivas le ha hecho perder hilo con la primera posición.

Sin embargo, hay tres equipos a los que las primeras jornadas se les han hecho largas. West Bromwich Albion, Burnley y Sheffield United no saben todavía lo que es sumar tres puntos. Tras la octava fecha, estos equipos contabilizan en su casillero tres, dos y un punto respectivamente y son los tres peores equipos de la categoría. No muy lejos de hay está el Fulham, que tiene cuatro puntos tras una victoria y un empate en las ocho jornadas.

Clasificación de la Premier League 2020/21: aquí 

Goleadores de la Premier League 2020/21: aquí 

Twitter: @ProyectoPremier 

Comments are closed.