Inglaterra, ante sus últimas opciones de jugar la ‘Final Four’

El combinado inglés se medirá a Bélgica, el domingo 15, e Islandia, el miércoles 18, en las dos últimas jornadas de esta primera fase de la Nations League. Los de Southgate se complicaron el primer puesto del grupo tras caer ante Dinamarca (0-1) y no dependen de sí mismo para clasificarse a la ‘Final Four’. 

Nueva “ventana” para las selecciones nacionales. La última de un año de 2020 que pudo celebrar la Eurocopa y se ha tenido que conformar con numerosos amistosos y la primera fase de la Nations League. Una competición que encara la recta final de su segunda edición y que busca sucesor de Portugal. Una oportunidad para Inglaterra que se quedó muy cerca en la Final Four de 2019 y se hizo con el bronce. Sin embargo, el reto parece mayúsculo para los de Southgate, que llegan a los dos últimos encuentros del grupo sin depender de sí mismo para quedar primero y repetir la fase final.

Bélgica lidera el grupo 2 de la liga A tras 4 jornadas. Son 9 puntos para los belgas por 7 de la selección de Dinamarca e ingleses, después de que el conjunto escandinavo se impusiese por 0-1 a los Three Lions en la última jornada. Una derrota que privó al equipo de Southgate de colocarse líder en solitario y afrontar con ventaja los dos últimos partidos. El panorama cambió con dicha derrota ya que no dependen de sí mismo para acabar primero. Sin embargo, tienen la oportunidad de vencer a Bélgica el próximo domingo 15 y completar la machada el miércoles 18 ante una Islandia ya descendida.

El primer partido será el más complicado para la selección inglesa. Espera Bélgica, líder del grupo, con ganas de devolverle la moneda al conjunto de Southgate. El conjunto británico se impuso por 2-1 en el partido de la primera vuelta con goles de Rashford y Mount, que remontaron el tanto inicial de Lukaku. Una victoria que, de repetirla, colocaría a los Three Lions en buena posición para acabar primero de grupo, ya que Bélgica y Dinamarca se enfrentarán en la última jornada.

La última fecha del grupo puede ser trampa para Inglaterra. Se enfrentarán el miércoles 18 a Islandia, en el estadio de Wembley, y puede ser un partido a vida o muerte o sin trascendencia alguna. Todo dependerá de los resultados que se den el domingo y las opciones que tengan los ingleses en la última jornada. Y es que la selección nórdica ocupa la cuarta posición del grupo y ya ha tramitado su descenso a la liga B. El conjunto de Erik Hamrén ha perdido todos sus encuentro de esta Nations League con un balance de 2 goles a favor por 11 en contra.

LISTA DE CONVOCADOS DE INGLATERRA:

Porteros: Henderson (Man. United), Pickford (Everton) y Pope (Burnley).

Defensas: Alexander-Arnold (Liverpool), Chilwell (Chelsea), Coady (Wolverhampton), Dier (Tottenham), James (Chelsea), Keane (Everton), Maguire (Man. United), Maitland-Niles (Arsenal), Mings (Aston Villa), Saka (Arsenal), Trippier (Atlético), Walker (Man. City).

Mediocentros: Foden (Man. City), Henderson (Liverpool), Mount (Chelsea), Rice (West Ham), Ward-Prowse (Southampton), Winks (Tottenham).

Delanteros: Abraham (Chelsea), Calvert-Lewin (Everton), Grealish (Aston Villa), Kane (Tottenham), Rashford (Man. United), Sancho (BVB), Sterling (Man. City).

Entrenador: Southgate.

Twitter: @ProyectoPremier

Comments are closed.