El United de Solskjaer respira a costa del Everton

Victoria del Manchester United en Goodison Park, en uno de los encuentros destacados de esta jornada 8 de la Premier League. Los de Ancelotti se adelantaron en el marcador pero un doblete de Bruno Fernandes en 9 minutos le dio la vuelta al marcador. Cavani se estrenó como Red Devils firmando el 1-3 en el añadido. Son ya cuatro partidos consecutivos del Everton sin ganar.

Triunfo del Manchester United en su visita al Goodison Park en esta octava jornada de la Premier League (1-3). Los de Solskjaer llegaban con la soga al cuello después de una sorprendente derrota en Champions y con un rival en hora bajas ya que encadenaba tres partidos sin ganar. Pese a que el Everton se adelantó en el marcador, una gran actuación de Bruno Fernandes con dos tantos volteó el marcador antes del descanso. Cavani hizo su primer gol como jugador Red Devils en el tiempo añadido.

Partido grande el que se disputaba en Liverpool en este primer duelo del sábado. Everton y Manchester United no atravesaban por sus mejores momentos y quería olvidar los tropiezos de los últimos encuentros. Los locales, que solo habían sumado un punto de 9 posibles, entraron mejor al encuentro y generaron más llegadas al área de De Gea. Un envió de Pickford en largo lo peinó Calvert-Lewin para Bernard, que recortó a Wan-Bissaka y la mandó a la red con un chut desde la frontal. El 1-0 venía a ratificar el buen trabajo del Everton pero poco les duró la alegría.

Seis minutos más tarde del 0-1, Bruno Fernandes anotó su primer tanto. Centro suave de Shaw desde la izquierda y remate de cabeza del portugués, que entró solo al área chica y batió a Pickford. Un gol que le dio moral a los de Solskjaer y a un Bruno Fernandes crecido por sus últimas actuaciones.  Tal fue así que en el 32, el mediocentro le dio la vuelta al marcador haciendo su segundo tanto. El ’18’ pusó un balón envenenado para la llegada de Rashford, que no tocó el esférico, y terminó entrenando en la portería del inglés. 1-2 y partido a favor del United.

El paso por los vestuarios no modificó en exceso el guion del encuentro y se vieron pocas ocasiones en el segundo periodo. Lo más llamativo fueron los dos posibles penalties que pudo señalar el colegiado. El primero, que parece claro, lo realizó Pickford sobre Maguire, después de que se le escapara el balón al meta y éste levantase la pierna impactando con el cuerpo del defensa. Una situación que revisó el VAR pero que no modificó la decisión del árbitro. Unos minutos más tarde, intercambio de papeles en el otro área. Maguire derribó a Digne en el área pero la jugada fue anulada por fuera de juego previo de Calvert-Lewin.

El 1-3 definitivo lo transformó Cavani a la contra tras una asistencia de Bruno Fernandes. El uruguayo se estrena con la camiseta del Manchester United en su quinto encuentro. Los de Solskjaer olvidan, con este triunfo, la derrota en Champions ante el Başakşehir a costa del Everton, que encadena cuatro encuentros sin ganar y se aleja de la primera posición.

Comments are closed.