Un primer ’round’ casi perfecto para los equipos Premier

La fase de grupos de la Champions League llega al ecuador con unos excelentes resultados para los cuatro representantes de la Premier League. Liverpool y Manchester City lideran sus grupos tras un pleno de victorias mientras que Chelsea y Manchester United pincharon en una jornada con un empate y una derrota respectivamente

Los equipos Premier sonríen en esta Champions League. Inicio casi perfecto para los cuatro representantes ingleses ya que han logrado un balance de 10 victorias, 1 empate y 1 derrota en las tres primeras jornadas de la competición. Además, los cuatro equipos lideran sus respectivos grupos y tienen muchas opciones para pasar de ronda. Liverpool y Manchester City suman sus partidos por victorias mientras que el Chelsea se dejó un empate ante el Sevilla y la sorpresa del Manchester United al caer en casa del Basaksehir.

El Manchester City consiguió imponerse a los tres rivales del grupo C. Los de Pep Guardiola han marcado tres goles en cada uno de los tres partidos y solo ha recibido uno, por parte del Porto en la primera jornada. Salvo el choque con el equipo portugués, que llegó a los últimos instantes con empate a uno, los Citizens sometieron con un buen fútbol y un gran Ferrán Torres a Olympique de Marsella y Olympiacos, con ambas victorias por 3-0.

El Liverpool es el otro equipo Premier que no se ha dejado puntos en estas tres primeras jornadas. En un grupo D que parecía complicado, los Reds aventajan con 5 puntos a Ajax y Atalanta, segundo y tercero, y aún no ha recibido ningún gol. 0-1 al conjunto neerlandés en la primera fecha, 2-0 al Midtjylland en la segunda y 0-5 al Atalanta en esta última le lleva a dominar el grupo con solvencia. A destacar en el conjunto de Jürgen Klopp los cuatro goles de Diogo Jota, tres de ellos en el partido de Bérgamo.

Por su parte, el Chelsea también lidera el grupo E aunque sin pleno de victorias. Los Blues están invictos después de ceder un empate en la primera jornada ante el Sevilla e imponerse con claridad a Krasnodar (0-4) y Rennes (3-0). Todavía no ha recibido ningún gol el equipo de Frank Lampard debido al espectacular arranque del meta Edouard Mendy. Además, Timo Werner lleva 3 goles en la competición.

El último representante Premier, el Manchester United, desaprovechó la oportunidad de conseguir el pleno de victorias. Los Red Devils cayeron por 2-1 en su visita a Estambul ante el Basaksehir, una sorpresa que nubló el buen hacer de los ingleses en el grupo H. Y es que los chicos de Solskjaer habían hecho lo más complicado: imponerse a los dos “favoritos” del grupo. El 1-2 ante el PSG, actual subcampeón de la competición, le dio un impulso para luego golear al RB Leipzig, semifinalista en la última edición, por 5-0 con un hattrick de Rashford. Una derrota que le podría costar cara al United ya que necesitaría igualar el balance de esta primera vuelta para pasar a Octavos.

CLASIFICACIONES:

Grupo C:

  1. Manchester City: 9 puntos.
  2. Porto: 6 puntos.
  3. Olympiacos: 3 puntos.
  4. Olympique Marsella: 0 puntos.

Grupo D:

  1. Liverpool: 9 puntos.
  2. Ajax: 4 puntos.
  3. Atalanta: 4 puntos.
  4. Midtylland: 0 puntos.

Grupo E:

  1. Chelsea: 7 puntos.
  2. Sevilla: 7 puntos.
  3. Krasnodar: 1 punto.
  4. Rennes: 1 punto.

Grupo H:

  1. Manchester United: 6 puntos.
  2. RB Leipzig: 6 puntos.
  3. PSG: 3 puntos.
  4. Basaksehir: 3 puntos.

Comments are closed.