Jota maniata sin pudor al Atalanta

Vendaval ofensivo del Liverpool, que goleó en Bérgamo (0-5) e hizo lo que quiso con un Atalanta que se pegó un tiro en el pie por su planteamiento en el césped. Un hat-trick de Diogo Jota, la estrella de la noche, Salah y Mané noquearon a su rival en una goleada que pudo ser escandalosa por la constante concesión de espacios de los italianos. Pleno de victorias de los ‘reds’ y ningún gol recibido para encarrilar el liderato del grupo.

Con un promedio de ambos equipos cercano a los tres tantos marcados por encuentro, la batalla prometía goles. No decepcionó, claro. Quizás se presumía que estuvieran más repartidos, pero haberlos los hubo al fin y al cabo. Culpa de ello tuvieron un Liverpool que hizo su mejor partido de la temporada hasta la fecha y un Atalanta que hizo todo lo que no se debe hacer ante los de Klopp. Puestas en escena bastante antagónicas del tipo “pásame ese mechero que acabo de encender el gas”.

La defensa insultantemente adelantada de los italianos fue tan placentero para el Liverpool como tomar Nutella a cucharadas. Gasperini puso al gordito en ayunas a vigilar la tarta y no le quedaron ni las migajas. El protagonista de la noche, Diogo Jota, dejó su carta de presentación a Hateboer alcanzándose apenas el minuto y medio de partido. Sportiello recogió con acierto el envío pero ya estaba avisado de que la bandeja de entrada podía saturarse. Y el que avisa no es traidor. El propio Jota embolsó un magnífico envío al espacio de Alexander-Arnold, el mejor socio de casi todos y de todas las formas, y el portugués le dejó un nuevo recadito al meta del Atalanta al que esta vez sí supero picándole el balón con gran sutileza. Como si fuera fácil.

Pasada la media hora, el propio Jota le recordó a Hateboer el traje que le hizo al inicio del choque con un nuevo recorte y preparó otro de igual medida para Sportiello, al que fusiló sin piedad para hacer el 0-2 con el que se llegaría al descanso. El Liverpool no estaba dispuesto a darle un ápice de tregua al Atalanta. El ejercicio de autoridad de los de Jürgen Klopp en Bérgamo estaba siendo toda una cátedra. Era un juguete despedazado el conjunto italiano. Y sin Sadio Mané ni Mohamed Salah con aparente pretensión de hacer mucha sangre todavía. Diogo Jota ya portaba el machete, la ballesta y el rifle de asalto por todos sus compañeros.

Al poco de regresar de los vestuarios, el egipcio hizo el tercero tras galopar a campo abierto y recortar a Hateboer, que el pobre saldrá en más de una foto. El mismo Salah asistió a Mané para el cuarto del partido dos minutos después y Jota, en la enésima concesión de espacios infinitos del Atalanta, confirmó su triplete y su bendición con el gol en las últimas fechas. Cuatro partidos consecutivos viendo puerta en los que ha anotado seis dianas, que se dice pronto. Poca gracia le hará en lo personal a un Roberto Firmino que no pasa por su mejor momento pero que, no obstante, pudo disfrutar de 25 minutos en Bérgamo.

La relajación propensa de un resultado tan abultado no entumeció los reflejos de Alisson, que puso su granito de arena en el partido para desquiciar en un par de ocasiones a Duvan Zapata. Nada que reprochar al colombiano, que no cesó en su intento y que, por qué no decirlo, se mereció al menos un gol. Alisson, la escuadra e incluso el VAR privaron al delantero del Atalanta de marcharse consolado a las duchas. Al árbitro hasta le daba la risa por anularle el tanto del honor para los de Gasperini en el descuento.

El correctivo en Bérgamo le permite al Liverpool poner tierra de por medio para consolidarse como líder del grupo. Pleno de victorias y ningún gol encajado para los de Jürgen Klopp en el presente ejercicio europeo como bálsamo inmejorable para afrontar el tremendo choque liguero ante el Manchester City. El Liverpool quiere darse el capricho de creer en todo.

 

Ficha técnica:

Atalanta: Sportiello; Tolói, Djimsiti, Palomino; Hateboer (Depaoli 81′), Pasalic (Malinovskyi 63′), Freuler, Mojica (Ruggeri 80′), Papu Gómez (Lammers 80′); Duvan Zapata y Muriel.

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold (Neco Williams 81′), Gomez, Rhys Williams, Robertson (Milner 65′); Wijnaldum (Tsimikas 81′), Henderson (Naby Keita 65′), Jones; Jota (Firmino 65′), Mané y Salah.

 

Goles: 0-1 min.17 Diogo Jota; 0-2 min.33 Diogo Jota; 0-3 min.47 Salah; 0-4 min.49 Salah; 0-5 min.54 Diogo Jota.

 

Twitter: @ProyectoPremier / @velooci

Comments are closed.