El Chelsea encuentra a su portero: Edouard Mendy

Edouard Mendy llegó al Chelsea este verano procedente del Stade Rennes y se ha ganado la titularidad con un excepcional inicio de temporada. Son 6 porterías a cero en 7 partidos por los que le han caído elogios y su confianza va creciendo con el paso de los días.

El Chelsea ha encontrado a su portero. El senegalés Edouard Mendy está siendo la sensación en este inicio de temporada para los Blues, incluso por delante de Werner o Havert, ya que ha completado grandes partidos que han valido puntos. Son 6 partidos en los que ha dejado su portería a cero y eso que solamente ha jugado 7 encuentros.

Frank Lampard lo firmó este verano para aumentar la competitividad en la portería de Stamford Bridge. Kepa Arrizabalaga no cumplió con las expectativas iniciales, no olvidemos que el Chelsea pagó 80 millones por él, y Willy Caballero tampoco estaba siendo un portero de garantías. Las dudas obligaron a fichar a este portero, de 28 años, que solo recibió 19 goles en 24 partidos de Ligue 1 la temporada pasada, dejando en 9 de ellos la portería a cero.

Unos registros que mantiene en este inicio de temporada con el Chelsea. Son 7 partidos los que ha disputado hasta el momento y solo ha recibido un gol, el de Erik Lamela en la Cuarta Ronda de la FA Cup. Aquel día, el conjunto de Lampard caía en los penaltis por un global de 6-5 y desde entonces no ha perdido ningún partido. En los otros 6 encuentros posteriores, Edouard Mendy no ha encajado ningún gol y el balance es de tres victorias, ante el Palace y Burnley en liga y Krasnodar y Rennes en Champions, y los empates frente a Sevilla y Manchester United.

Twitter: @ProyectoPremier

Comments are closed.