El Manchester City sigue con paso firme en esta Champions

6 de 6 para el Manchester City en este inicio de la Champions tras el triunfo claro y contundente en el Vélodrome de Marsella (0-3). Los de Guardiola completaron un partido muy serio y no dieron ninguna opción al conjunto francés. Ferrán Torres marcó en la primera parte y Gundogan y Sterling sentenciaron el encuentro en los últimos minutos.

Segunda victoria para el Manchester City en la Champions League 2020/21. El conjunto de Pep Guardiola se impone en la segunda jornada de grupos al Olympique de Marsella, en una salida complicada que solventaron con un buen juego y efectividad. Ferrán Torres aprovechó un error en la zaga local para abrir el choque y Gundogan y Sterling sentenciaron en la segunda mitad. Con este triunfo, el City sigue líder del Grupo C con 6 puntos y aventaja en tres a Porto y Olympiacos, el próximo rival de los Citizens.

El Olympique de Marsella era una amenaza real para el Manchester City. Y más jugando en casa aunque sin el apoyo de su gente. Su buen hacer en liga, apoyado por el mal inicio de los Citizens, equilibraba la balanza en la previa. Pero nada más lejos que la realidad, los de Pep Guardiola se mostraron superiores desde el inicio. El partido comenzó con mucho ritmo y hubo llegadas en ambas áreas, destacando las dos ocasiones iniciales de Kevin de Bruyne en los primeros instantes.

En el minuto 18, el belga aprovechó un error clamoroso de la zaga francesa para cederle el balón en boca de gol a Ferrán Torres y éste inauguró el electrónico. La presión surgió efecto y colocó por delante al Manchester City, que pudo ampliar la renta con una jugada similar en el minuto 30 pero el disparo de Kevin de Bruyne se marchó a la madera. La primera parte solo tuvo un color aunque en los últimos instantes, el OM mostró otra cara y tuvo varios acercamientos al área de Ederson pero sin éxito. El 0-1 hacía justicia para el City pero daba la sensación de que era un resultado corto.

En la segunda mitad, Villas-Boas no modificó el esquema de 5 defensas y le costó llegar más al área Citizens. Sin embargo, el acto comenzó con un lanzamiento al palo de Florian Thauvin. Fue entonces cuando los franceses se volcaron con más asiduidad sobre la portería de Ederson y dejaron más espacios para que el choque pasase a ser de ida y vuelta.

No obstante, el Manchester City se hizo con el control del centro del campo y supo gestionar dicha situación, lo que le permitió llegar con peligro a la portería de Mandanda. En el minuto 75, Raheem Sterling, con la cabeza, asistió a Ilkay Gundogan para que hiciese el 0-2 a placer y dejara el encuentro listo para sentencia. Algo que no tardó en llegar ya que el propio Sterling anotó el tercero tras una jugada de tiralineas y asistencia de Kevin de Bruyne. Una superioridad traducida en el 0-3 definitivo y que al Manchester City ser líder en solitario del Grupo C.

FICHA TÉCNICA:

Olympique de Marsella: Mandanda, Balerdi, Álvaro González, Caleta-Car, Sakai, Rongier (Sanson 64′), Kamara, Cuisance (Pape Gueye 85′), Amavi, Thauvin (Payet 78′), Radonjic (Benedetto 78′).

Manchester City: Ederson, Walker, Rúben Dias, Laporte (Stones 77′), Zinchenko (Cancelo 68′), Rodri, Gündogan (Bernardo Silva 78′), Ferrán Torres (Mahrez 77′), De Bruyne (Palmer 82′), Foden, Sterling.

Goles: 0-1 Ferrán Torres (18′), 0-2 Gundogan (75′), 0-3 Sterling (81′).

Estadio: Vélodrome de Marsella.

Twitter: @ProyectoPremier

Comments are closed.