Otra vez Rashford, otra vez en París

Otra noche romántica para el Manchester United en la ‘Ciudad del Amor’. 19 meses después de aquella gesta en Octavos de Final, remontando un 0-2 en territorio parisino, el equipo de Solskjaer sale victorioso en otro final para el recuerdo. Y sí, con el mismo protagonista que en aquella noche de 2019: Marcus Rashford.

La leyenda cuenta que el que va a París se enamora para siempre. Y parece que la relación entre el Manchester United y la ciudad francesa va a ser eterna tras la segunda reconquista por parte del equipo inglés. Otra vez, el United le amarga la noche al PSG. Otra vez, Rashford escribe su nombre en la historia del Parque de los Príncipes con otro gol sobre la bocina que bien vale un triunfo. Y otra vez, el partido quedará en el recuerdo de los aficionados Red Devils.

Y eso que el encuentro no comenzó de la mejor manera para los chicos de Solskjaer. Un PSG ofensivo, con Neymar y Mbappe como principales amenazas, obligó a De Gea a actuar en los primeros compases del choque. El meta español salvó en dos ocasiones al United, primero con una gran mano y una segunda con una parada de reflejos. El equipo de Tuchel seguía con un juego muy vertical pero poco a poco la zaga inglesa fue desactivando a sus dos referentes hasta neutralizar el choque.

Fue entonces cuando el United se acercó al área de Keylor Navas con una buena actuación de Martial y Bruno Fernandes. El francés pudo inaugurar el marcador pero se encontró con una buena mano del costarricense. Sin embargo, fue el portugués quien abrió la lata en el Parque de los Príncipes. Bruno Fernandes falló en primera instancia el penalty, ya que lo paró Navas, pero el árbitro lo mandó repetir ya que el portero se adelantó para atajarlo. Pero en el segundo intento no falló y adelantó al United en el ecuador del primer tiempo.

Con el 0-1, el PSG continuó intentándolo pero el United se armó muy bien en defensa y cortó cualquier intento local. Los franceses se quejaron de una caída de Mbappe dentro del área que Mateu Lahoz desestimó cómo pena máxima. Fue así como el choque llegó al descanso sin cambios en el electrónico y con mejores sensaciones por parte de los Red Devils.

No obstante, la mala fortuna se cruzó de nuevo con el equipo de Solskjaer. En una acción aislada, Neymar lanzó un córner y Martial, al intentar despejar, introdujo el balón en su portería colocando el 1-1 en el marcador. Un mazazo para los ingleses que se supieron sobreponer y seguir con una buena actuación defensiva. Los minutos fueron pasando y el encuentro se volvía en un correcalles de un lado para otro, lo que agitó el choque y provocó numerosas llegadas en ambas áreas. De nuevo, De Gea y Navas se convertían en protagonistas salvando a sus equipos.

Sin embargo, el guion del partido nos llevaría a otro final para el recuerdo. Una reivindicación del United para ocultar las críticas y mostrar de que pasta está hecho. Otra vez. Otra vez como en 2019. Otra vez Rashford se convirtió en el héroe visitante. Otra vez mandó el balón a la red en los instantes finales. Y otra vez, el Manchester United se llevó la victoria del Parque de los Príncipes.

1-2 en campo del finalista de la edición pasada para empezar con el pie derecho esta Champions League. El United ya tiene 3 puntos en su casillero en campo de su máximo rival. Un inicio ilusionante para los Red Devils que todavía tendrán que pelear mucho para firmar su pase a la siguiente ronda.

FICHA TÉCNICA:

PSG: Keylor Navas, Florenzi (Dagba 79′), Diallo, Kimpembe, Kurzawa (Bakker 86′), Gueye (Kean 46′), Danilo Pereira, Ander Herrera (Rafinha 79′), Di María (Sarabia 86′), Mbappé, Neymar.

Manchester United: De Gea, Tuanzebe, Lindelöf, Luke Shaw, Wan-Bissaka, Fred, McTominay, Alex Telles (Pogba 67′), Bruno Fernandes (Van de Beek 88′), Martial (James 88′), Rashford.

Goles: 0-1 Bruno Fernandes (23′), 1-1 Martial p.p. (55′), 1-2 Rashford (87′).

Estadio: Parque de los Príncipes, París.

Twitter: @ProyectoPremier

Comments are closed.