Grupo D: el Liverpool quiere recuperar la corona

Tras el batacazo de la temporada pasada, el Liverpool quiere volver a reinar en Europa después de salir justamente campeón en 2019. Para ello, primero tendrá que superar un complicado grupo con Ajax, Atalanta y Midtjylland.

El último campeón inglés de la competición, el Liverpool, arranca el camino hacia la reconquista del título. Después de llegar a dos finales consecutivas en 2018 y 2019, los Reds sufrieron un duro revés ante el Atlético en los Octavos de Final la temporada pasada. Los colchoneros remontaron en la prórroga y en Anfield, lo que dejó al campeón sin posibilidad de luchar por la orejona. Sin embargo, los de Klopp se han reforzado esta temporada aunque no contarán con un pilar fundamental, Virgil van Dijk, que dijo adiós al curso con una grave lesión.

A priori, Ajax y Atalanta son los equipos que pondrán en mayor dificultad al equipo de Klopp. Tanto holandeses como italianos se han ganado el derecho de estar entre los mejores de Europa por sus últimas temporadas realmente buenas. Sin embargo, también hay que tener en cuenta al Midtjylland danés que podría ser determinante en el desarrollo del grupo.

AJAX:

Poco más hay que añadir por historia del club holandés. El cuatro veces campeón de Europa es uno de los rivales a tener en cuenta aunque más por nombre que por proyecto. Salvo en la 2018/19, cuando sorprendió y se plantó en las semifinales de la Copa de Europa, que acabaría cayendo tras la remontada del Tottenham. Sin embargo, poco queda de aquel equipo que maravilló al viejo continente y que ahora anda buscando nuevas promesas que le lleven a lo más alto.

Tadic, Onana o Blind son alguno de los nombres propios de este Ajax que ya no cuenta con los De Ligt, De Jong, Ziyech o Van de Beek. Además, jugadores como Promes, Neres o Lisandro Martínez todavía tienen que dar un paso más en su juego y aportar en las carencias del equipo ajaccied.

ATALANTA: 

Sin duda uno de los candidatos a ser la revelación del torneo un año más. La temporada pasada ya deslumbraron con un juego alegre y muy ofensivo y se colaron en la final a 8 de Lisboa, cayendo de una forma cruel ante el PSG. El que hasta el domingo era líder en Italia no ha perdido el impulso de la temporada pasada y sigue batiendo registros. A tan solo 5 puntos de la Juventus se quedó el equipo de Bérgamo en la Serie A y este año quieren llegar aún más lejos.

Si hablamos de la Atalanta hablamos del ‘Papu’ Gómez. 4 goles en 4 partidos esta temporada y la sensación de que el juego gira entorno al argentino. Figura clave la pasada campaña para alcanzar los Cuartos de Final, el ‘Papu’ está bien custodiado por Duván Zapata, Muriel o Ilisic, además de jugadores más defensivos como Pasalic, de Roon o Palomino.

MIDTJYLLAND: 

El Midtjylland debutará esta temporada en la Champions League. El equipo danés, con poco más de 20 años de historia, ganó la liga por vez esta temporada lo que le permitió la clasificación para las rondas previas. Para enfrentarse a Liverpool o Ajax, los chicos de Brian Priske han superado al Ludogorets por 0-1, al Young Boys suizo por un contundente 3-0 y al Slavia Praga en un global de 4-1. Júnior Brumado, Sory Kaba, Alexander Scholz o Anders Dreyer han sido algunos de los jugadores que han destacado en la fase previa de la Champions League. 

Comments are closed.