Grupo E: la nueva ilusión del Chelsea

El importante desembolso del Chelsea en este 2020 lo coloca como un serio candidato a llegar lejos en la máxima competición continental. Para ello, primero tendrá que superar la fase de grupos en la que se medirá al Sevilla, vigente campeón de la Europa League, Krasnodar y Stade de Rennes.

Más de 200 millones de euros se ha gastado el Chelsea en este 2020. Un importante desembolso con jugadores como Kai Havertz, Timo Werner, Ben Chilwell o Hakim Ziyech para pelear por todas las competiciones y en especial por la Champions. Los Blues vuelven a ser candidatos a llegar lejos en el torneo y más con un grupo bastante asequible para el conjunto de Frank Lampard. Salvo al actual campeón de la Europa League, el Sevilla, los rivales están varios escalones por detrás y, en teoría, no tendría problema para pasar a Octavos de Final.

El Bayern Munich fue el ‘coco’ de los Blues la temporada pasada. El que acabó levantando la Champions le endosó un contundente 0-3 en la ida y un 4-1 en territorio alemán. Sin embargo, esta campaña viene con energías renovadas y caras nuevas con la que pretende igualar el hito de 2012 en la que consiguieron su única Champions, precisamente, con Lampard en el terreno de juego.

SEVILLA FC:

El actual campeón de la Europa League es la principal amenaza del Chelsea en esta fase de grupos. Lopetegui ha conseguido en este tiempo un equipo competitivo con grandes nombres como el del central Diego Carlos o los delanteros Luuk de Jong y Lucas Ocampos. Actualmente ocupa la décima posición en La Liga tras perder este sábado su primer encuentro. Sin embargo, logró un empate a 1 en el Camp Nou e incluso, en este inicio de temporada, llevó a la prórroga la Supercopa de Europa contra el Bayern, que se terminó llevando el equipo bávaro.

KRASNODAR:

El equipo ruso se estrena en la fase de grupos de la Champions League. El Krasnodar alcanzó la campaña pasada el play-off de acceso pero quedó eliminado por el Olympiacos griego y en esta logra alcanzar la fase de grupos después de derrotar al PAOK de Salónica en la ronda previa. Actualmente, el equipo de Murad Musaev ocupa la séptima posición en la liga rusa con un balance de 5 victorias, 3 empates y 3 derrotas en 11 jornadas.

El Krasnodar no tiene como tal una estrella o un hombre referencia aunque si aparecen varios nombres interesantes. Marcus Berg, con 5 goles en liga, y Cabella, con 4 tantos, son los máximos goleadores del equipo en la liga, aunque también aparecen otros nombres como Claeson, Olson o el brasileño Wanderson.

STADE DE RENNES:

Otro equipo debutante en la Champions League. El equipo francés realizó una excelente temporada en la Ligue 1 y acabó en tercera posición en el momento de la suspensión. La no vuelta del fútbol francés le ayudó a conseguir el premio de jugar por primera vez la máxima competición continental. Actualmente, el equipo de Julien Stéphan ocupa la tercera posición en la tabla y todavía no conoce la derrota tras siete jornadas de liga, con un balance de 4 triunfos y 3 empates.

Eduardo Camavinga es la principal estrella del Stade de Rennes. El mediocentro de 17 años es una de las sensaciones del futuro del fútbol europeo y lidera el proyecto del Rennes. Sin embargo, el potencial del equipo francés no se queda solo hay ya que tiene jugadores como Truffert, Raphinha o Guirassy en sus filas.

Twitter: @ProyectoPremier

Comments are closed.