26 jugadores españoles en la Premier League 2020-21

26 jugadores españoles formaran parte de los equipos de la Premier League en esta temporada 2020-21. Mientras tanto, en los banquillos ingleses Pep Guardiola será el único representante español.

Una vez cerrado el mercado de fichajes, habrá español menos que en la temporada pasada son los que tomarán parte en esta nueva temporada de la Premier League. Una tendencia que sigue a la baja, y que por ejemplo queda lejos de los 35 que jugaron en la temporada 2018-19 o de los 38 de la 2016-17.

Bajas de jugadores españoles importantes que han marcado una época en la Premier League, como David Silva, que tras 10 temporadas en el Manchester City y 4 títulos en su palmarés volvió a España, o Pedro Rodríguez, que tras 5 temporadas en el Chelsea puso rumbo a Roma.


Esta temporada es la del fichaje estrella del Liverpool, que no es otro que Thiago Alcántara, campeón de la UEFA Champions League y uno de los pilares del Bayern de Munich, que llega a las islas seducido por el proyecto de Jurgen Klopp. O la de Sergio Reguilón, que llega al nuevo Tottenham de Jose Mourinho tras deslumbrar en el Sevilla y no tener sitio en el Real Madrid. O la del Leeds United de Marcelo Bielsa, convertido esta temporada en el “Spanish Leeds”, y que con los fichajes de Rodrigo y Diego Llorente unidos a Kiko Casilla y Pablo Hernández es el equipo inglés con más españoles. Y también podría ser la temporada de Ferrán Torres, que intentará hacerse un hueco en la delantera del Manchester City tras su fichajes desde el Valencia.


También podríamos hablar de la confirmación de nombres como el del reciente internacional Adama Traore, o de Eric García, que tras los rumores de su salida al F.C. Barcelona intentará gozar de minutos en la defensa del City. Dani Ceballos es otro de los nombres que buscará reivindicarse en el Arsenal en su segunda temporada cedido desde el Real Madrid.

Ilustres veteranos como César Azpilicueta, Marcos Alonso, Juan Mata, David De Gea, Héctor Bellerín, Ayoze Pérez o Javier Manquillo querrán seguir dando guerra en los campos ingleses.

Solo habrá cinco equipos sin presencia española, y son Everton, WBA, Burnley, Sheffield United y Aston Villa.

Y como tenemos mucha variedad para elegir, desde Proyecto Premier proponemos un once inicial formado totalmente por españoles, y que creemos que puede dar mucha guerra

Lista completa de españoles en la Premier League

Liverpool: Adrián, Thiago
Manchester City: Eric García, Rodri, Ferrán Torres (Pep Guardiola)
Chelsea: Kepa, César Azpilicueta, Marcos Alonso
Manchester Uniterd: David De Gea, Juan Mata
Tottenham: Sergio Reguilón
Arsenal: Héctor Bellerín, Dani Ceballos
Leicester City: Ayoze Pérez
Wolverhampton: Jonny, Adama Traore
Newcastle: Javier Manquillo
West Ham: Pablo Fornals
Southampton: Oriol Romeu
Fulham: Fabri
Crystal Palace: Vicente Guaita
Brighton & Hove Albion: Robert Sanchéz
Leeds United: Kiko Casilla, Diego Llorente, Pablo Hernández, Rodrigo Moreno

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

Comments are closed.