El Tottenham golea en Old Trafford

Festín del Tottenham de Mourinho, en su vuelta a Old Trafford, con una contundente goleada (1-6). Y eso que los Red Devils se adelantaron en el marcador en el primer minuto desde los 11 metros, pero se encontraron con la inspiración de Son y Kane que lideraron a los Spurs.

Goleada histórica del Tottenham en su visita a Old Trafford. Los de Mourinho le endosan un 1-6 al Manchester United, a quien le acrecenta sus problemas, y eso que los Red Devils abrieron el marcador en el primer minuto de juego. Sin embargo, delante tuvieron a unos inspirados Kane y Son, quienes anotaron un doblete cada uno, y lideraron a los del norte de Londres en este resultado que quedará para los anales de la Premier League.

Manchester United y Tottenham llegaron al encuentro con mil dudas. Los resultados en este inicio de competición cuestionó a los dos entrenadores ya que ocupaban la decimoquinta y decimotercera posición de la tabla. Una situación que no era nueva en los equipos y que había provocado movimientos en este mercado de fichajes y algunos nombres que podían llegar.

Sin embargo, el partido comenzó de una forma inesperada. Martial cayó en el área en el segundo 30 y Bruno Fernandes abrió el marcador desde los 11 metros. Poco le duró la alegría a los Red Devils ya que Ndombele igualó a los 4 minutos. El mediocentro aprovechó el fallo defensivo local y batió a De Gea. No obstante, la sinergia Spurs duró durante varios minutos más  y Son hizo el 1-2 en el 7. Kane estuvo atento y sacó rápido una falta para dejar solo al coreano y este definió a la perfección ante De Gea. 3 goles en 7 minutos en un encuentro que no estaba defraudando pese a la situación de los dos equipos.

El guion deparó más movimientos pasado el ecuador del primer tiempo. Lamela cayó en el área tras un leve manotazo de Martial y el colegiado expulsó al francés. Una acción polémica ya que parecía exagerada la tarjeta y el United se quedó con 10 a los 28 de juego. Una situación que favoreció al equipo de Mourinho que encarriló el choque antes del descanso. Kane, a pase de Son, hizo el 1-3 y el coreano anotó el cuarto de los Spurs en el 37. Un vendal en Old Trafford que agigantó los problemas de Solskjaer y de los Red Devils.

Con el choque sentenciado, el Tottenham salió con una marcha menos de vestuarios y con la intención de mantener el esférico para que pasasen los minutos. En el 51, Aurier marcó el 1-5 tras internarse en el área y batir con un tiro cruzado a De Gea. Una goleada que comenzaba a ser histórica y que hacía mella en el United, que pudo acabar con varios expulsados más tras las duras entradas de Pogba o Shaw. La acumulación de partidos permitió a Mourinho dar descanso a sus jugadores más importantes pero eso no cambió el guion del encuentro ya que la pelota seguía siendo Spurs.

Kane hizo el definitivo 1-6 desde el punto de penalty en el 78, lo que confirmó su exhibición en Old Trafford y la superioridad visitante. Son 7 los puntos que suma el Tottenham en este inicio de campeonato, alcanzando posiciones europeas, mientras que el United se queda con 3 puntos, en 15º posición.

Twitter: @ProyectoPremier / @albarcon_18

Comments are closed.