La Premier late a ritmo de goles

103 goles se han marcado en las tres primeras jornadas de la Premier League, pese a que no se disputaron dos encuentros en la primera fecha, lo que significa una media de 3,7 goles por encuentro. La calidad ofensiva de los equipos ha mejorado con el paso de los años y le ha convertido en una de las ligas más potentes

La Premier League late a ritmo de goles esta temporada. Ya se han jugado 28 encuentros de los 380 que se van a disputar en esta edición y la cifra de goles bate cualquier récord establecido anteriormente. Son 103 goles en tres jornadas, exceptuando dos partidos que no se disputaron, lo que significa una media de 3,7 tantos por encuentro. Una auténtica barbaridad.

Y eso que la Premier League arrancó con 23 goles en los 8 encuentros disputados de la primera fecha. Lacazette tardó 8 minutos, en el encuentro entre Fulham y Arsenal, para abrir la cuenta goleadora de la jornada y del campeonato. Aquel día, los Gunners metieron tres goles pero fue en el Liverpool 4 Leeds United 3 cuando la cifra se empezó a disparar. Después, 3 goles del Leicester o 4 en el choque entre Brighton y Chelsea fue lo más destacado de una primera jornada que acabó con 23 goles en 8 partidos, ya que ni el Manchester City – Aston Villa ni el Burnley – Manchester United se disputaron.

En la segunda fecha llegó el primer récord significante del campeonato ya que se alcanzó la jornada con más goles en la ‘era Premier’. 44 goles en 10 partidos mostrando una auténtica exhibición goleadora con 3 encuentros que llegaron a los 7 goles cada uno y uno que se quedó en 6. Everton y Tottenham anotaron 5 goles cada uno y Leicester y Leeds United, otra vez como protagonista, anotaron 4. Una jornada sin antecedentes en la que la media fue de 4,4 goles por partido.

Sin embargo, el ritmo no ha bajado en esta tercera jornada y el contador se ha ido hasta los 36 goles. 15 tantos se marcaron en los cuatro primeros partidos, coincidiendo con la jornada del sábado, en el que destacó el 3-3 entre WBA y Chelsea. Después, cabe resaltar el 2-5 del Leicester al Manchester City, los 4 goles del West Ham o los 4 tantos en el partido entre Liverpool y Arsenal.

LA PREMIER, CADA VEZ MÁS GOLEADORA

Es difícil de mantener el promedio de 3,7 goles por partido durante la temporada, pero la Premier League está demostrando pegada y muchos goles en este inicio. Son muchos los equipos que se han reforzado en este mercado de fichajes y lo han hecho con jugadores como James Rodríguez, Werner o Rodrigo para añadir calidad a su zona ofensiva. No obstante, también se mantienen esos viejos rockeros del campeonato como máximos artilleros como puede ser el ejemplo de Vardy (5 goles), Heung-min Son (4 goles) o Salah y Mané (3 cada uno).

Sin embargo, han aparecido “actores secundarios” en este inicio de Premier League que están aportando muchos goles a sus equipos. Calvert-Lewin en el Everton, quien es máximo goleador junto a Vardy, Neal Maupay con el Brighton, Patrick Bamford con el recien ascendido Leeds United, el veterano Zaha con el Palace o el incansable Danny Ings con el Southampton alcanzan la cifra de al menos un gol por partido, lo que habla muy bien del rendimiento de estos jugadores para sus equipos.

Comments are closed.