Sorteada la fase de grupos de la Champions League

Liverpool, Manchester City, Manchester United y Chelsea ya conocen sus rivales para la fase de grupos de la Champions League 2020/21. Los de Solsjkaer han quedado encuadrados en el peor grupo al tener dos equipos “fuertes” como PSG y Leipzig mientras que los otros tres equipos ingleses han tenido más suerte en el sorteo

Liverpool, Manchester City, Manchester United y Chelsea ya conocen sus rivales para la fase de grupos de la Champions League 2020/21. El sorteo, celebrado en Ginebra esta tarde, ha revelado los equipos que se enfrentarán a los representantes ingleses en esta nueva edición de la máxima competición europea.

El Liverpool, campeón en 2019 y uno de los favoritos al título, ha sido cabeza de serie y ha quedado encuadrado en el grupo D. Los Reds se medirán en esta fase de grupos a Ajax, Atalanta y Midtjylland. A priori, los de Klopp no deberían de tener problemas para pasar a los Octavos aunque todo dependerá del nivel de Ajax y Atalanta.

Al Manchester City, otro de los favoritos, también ha tenido un sorteo asequible. Los Citizens quiere reivindicarse y levantar por primera vez la Copa de Europa. Para ello, tendrá que enfrentarse en la fase de grupos a Porto, Olympiacos y Olympique de Marsella en el grupo C. Tres equipos con un nivel parecido pero que, sobre el papel, son inferiores al equipo de Guardiola.

Por su parte, el Manchester United, que ha perdido protagonismo en la competición durante estos últimos años, ha tenido un sorteo difícil. A los de Solskjaer le tocará jugar contra PSG, RB Leipzig y Istambul Başakşehir en el grupo H. Los vigentes finalista y semifinalista amenazan seriamente a los Red Devils con eliminarlos de la Champions League.

Por último, el Chelsea es el cuarto y último representante inglés. Los Blues han quedado encuadrados en el grupo E y se medirán a Sevilla, Krasnodar y Stade de Rennes. A priori, tanto Chelsea como Sevilla tienen más nivel y resultan favoritos del grupo por encima del equipo francés y ruso.

Twitter: @ProyectoPremier / @albarcon_18

Comments are closed.