El Liverpool no falla y se toma la revancha ante el Arsenal

El campeón suma su tercer triunfo de la temporada tras remontar ante el Arsenal (3-1) en el partido estelar de la jornada. Los de Klopp se sobrepusieron al tanto inicial de Lacazette y sometieron a los Gunners tanto en la primera como segunda parte con goles de Mané, Robertson y Diogo Jota

El Liverpool de Klopp no falla en el encuentro destacado de esta jornada 3 de la Premier League y se toma la revancha ante el Arsenal de Arteta con un claro 3-1. El choque comenzó con mucho ritmo por lo que aprovecharon los Gunners para adelantarse por medio de Lacazette, pero el ‘huracán’ Red se desató instantes después y controló de cabo a rabo el choque para remontar y ganar el partido gracias a los goles de Mané, Robertson y Diogo Jota el día de su debut.

El partido en Anfield, que cerraba la jornada, prometía debido al estado en el que llegaban los dos equipos. Ninguno de ellos conocía la derrota en este arranque de la Premier, con dos triunfos para cada uno, y habían demostrado un gran nivel de juego gracias a sus dos artífices, Jurgen Klopp y Mikel Arteta. En la Comunity Shield, donde se impuso el Arsenal desde los lanzamientos de penalty después del 1-1 en los 120 minutos de juego, solo fue un preludio de lo que íbamos a ver en Anfield.

El choque comenzó con un ritmo muy alto, con un juego de ida y vuelta por lo que las ocasiones llegaron en ambas áreas. Fue el Liverpool, sin embargo, quien pudo abrir el marcador. Primero, Leno sacó un buen disparo de Mané y, minutos más tarde, Alexander-Arnold mandó el balón al travesaño con un lanzamiento desde la frontal. No obstante, el Arsenal golpeó primero tras aprovechar un error en el despeje de Robertson, que habilitó a Lacazette y éste definió en el mano a mano ante Alisson.

Sin embargo, la alegría Gunners duró poco ya que Sadio Mané empató tres minutos después. Leno no atajó un lanzamiento desde la banda y el senegalés lo aprovechó para hacer el 1-1 a puerta vacía. El ciclón Reds parecía activarse y en el 35 lograron darle la vuelta al marcador. Robertson se desquitó del error en el 0-1 y supo estar en el sitio adecuado después de un centro de Arnold y, aprovechando el despiste de la defensa visitante, anotar el 2-1 con total merecimiento.

El guion del encuentro se mantuvo también en el segundo tiempo. El Liverpool sometió al Arsenal aunque no inquietó más de la cuenta a Leno pese al alto nivel del tridente. Sin embargo, pudo caer el empate en dos ocasiones. Lacazette desaprovechó dos manos a manos claros ante Alisson ya que el portero brasileño le ganó los duelos y le sacó las dos ocasiones. Los Gunners no daban su brazo a torcer pese a que el paso de los minutos le quitaba más opciones de victoria.

El choque se tensó hasta los últimos minutos y los Reds pudieron sentenciar en varias ocasiones. Sin embargo, tuvieron que esperar hasta el 88 para ver como Diogo Jota, que entró en el 80, se estrenaba con el Liverpool como goleador en el día de su debut con la camiseta del Mersey. El ex de los Wolves materializó una jugada larga con un disparo de la frontal, imposible para Leno. El campeón no falló y suma su tercera victoria en tres partidos de liga, colocándose junto a Everton y Leicester en cabeza. El que se cae de ese grupo es el Arsenal, que cae por primera vez en el campeonato y se queda con 6 puntos.

FICHA TÉCNICA:

Liverpool: Alisson, Alexander-Arnold, Joe Gomez, Van Dijk, Robertson, Wijnaldum, Fabinho, Keita (Milner, min. 79), Mane (Diogo Jota, min. 80), Salah, Firmino (Minamino, min. 90).

Arsenal: Leno, Holding, David Luiz, Tierney, Bellerin, Elneny, Xhaka (Ceballos, min. 60), Maitland-Niles, Willian (Pépé, min. 68), Lacazette (Nketiah, min. 73), Aubameyang.

Goles: 0-1 Lacazette (min. 25), 1-1 Mané (min. 28), 2-1 Robertson (min. 35) y 3-1 Diogo Jota (min. 88).

Estadio: Anfield.

Twitter: @ProyectoPremier / @albarcon_18

Comments are closed.