La revolución del Tottenham

En poco más de un año el Tottenham ha pasado de jugar la final de la Champions League frente al Liverpool a jugar la ronda previa de la Europa League. Tras un año donde han vivido una auténtica revolución, los Spurs intentaran volver a hacerse un hueco en la élite del fútbol europeo.

Lloris – Trippier, Alderweireld, Vertonghen, Rose – Sissoko, Winks, Dele Alli, Eriksen – Son, Kane fue el once inicial con el que el Tottenham saltó al terreno de juego del Estadio Metropolitano de Madrid para jugar la mencionada final de UCL frente al Liverpool. Un año y pocos meses después, solo Lloris, Winks, Kane y Son estaban presentes en el once que venció al Southampton en el estadio de St. Mary’s. Aunque jugadores como Alderweireld, Dele Alli o Sissoko siguen teniendo un peso específico en la plantilla, es cuanto menos significativo que solo repitan cuatro de los once jugadores.

En la portería las cosas siguen igual, con un Hugo Lloris que no  tiene competencia y que cumple su octava temporada en el equipo. En la defensa se ha sufrido un cambio muy fuerte, con salidas importantes como la de Kieran Trippier al Atlético de Madrid el pasado verano o la de Jan Vertonghen al Benfica este año, mientras que Danny Rose ha regresado este verano tras pasar una temporada cedido en el Newcastle. Los fichajes de Sergio Reguilón desde el Real Madrid y de Matt Doherty desde el Wolverhampton han venido a reforzar los laterales, uno de los talones de Aquiles de la temporada pasada, sobre todo tras el mal rendimiento de Serge Aurier y con un Ben Davies que nunca ha llegado a dar el rendimiento que se esperaba de él. Davison Sánchez, Toby Alderweireld y Eric Dier son los tres nombres que se disputaran los dos puestos de defensa central.

En la medular hubo una baja muy importante. Christian Eriksen dejó Londres para unirse al Inter de Milán, perdiendo así la capacidad ofensiva que generaba el danés. Giovanni Lo Celso, que iba a ser su sustituto y fichaje más importante del Tottenham el pasado mercado nunca llegó a cumplir las expectativas, en parte porque la primera vuelta de la Premier League apenas disputó un partido completo debido a diversas molestias en la cadera. De él se espera este año que sea uno de los timones spurs. Este mercado se ha buscado un hombre con experiencia Premier como Pierre-Emile Höjberg para dar consistencia al mediocampo, además del fichaje del invierno pasado Steven Bergwijn.

Los goles siguen siendo trabajo de dos de los jugadores más fiables de la plantilla, Harry Kane y Heung Min Son, pero por si acaso José Mourinho consideraba que fuesen a ser pocos, el Tottenham ha conseguido la vuelta de uno de sus hijos pródigos, y es que tras seis temporadas en el Real Madrid, Gareth Bale vuelve a Londres. Su rendimiento es una incógnita, ya que el galés no es capaz de dejar atrás todas esas molestias y pequeñas lesiones que han lastrado su rendimiento en España, y es que a pesar de haber dejado muestras sobradas de capacidad goleadora y de clase en Madrid, no ha conseguido llegar a ser lo que todo el mundo esperaba. Una de las claves de lo que veamos del Tottenham este año pasará por lo que José Mourinho saque de él.

Y es que además es el primer inicio de temporada del técnico portugués en el Tottenham. Llegado tras un mal arranque la pasada temporada, fue capaz de enderezar el rumbo del equipo aupándolo hasta la sexta posición, que como dijimos antes, dio derecho a jugar la previa de la Europa League.

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

Comments are closed.