Jornada histórica: récord goleador en la ‘era Premier’

La Premier League alcanza un nuevo récord en su historia. Por primera vez, desde la 1995/96, los 20 equipos de la liga marcan 44 goles en una jornada, estableciendo la cifra más alta de goles en una fecha del campeonato

Solo han bastado dos jornadas para darse cuenta de que esta Premier puede ser histórica. Hasta 44 goles se marcaron en la segunda fecha del campeonato siendo la mejor marca histórica desde que se denomina Premier League. La anterior jornada más goleadora databa de febrero de 2011 cuando se anotaron 33 goles en los 10 encuentros disputados.

La jornada 2 de la Premier League arrancó con fuerza y en los dos primeros encuentros ya sumaban 14 goles. El Everton arrolló al WBA con un 5-2, hattrick incluido de Calvert-Lewin y el primer tanto de James Rodríguez como jugador Toffee, y el Leeds United seguía con un ritmo alto goleador al calcar el resultado de la primera jornada, esta vez tras ganar por 4-3 al Fulham. El sábado se cerró con el triunfo por 1-3 del Crystal Palace ante el Manchester United y la victoria del Arsenal al West Ham por 1-2. Hasta 21 goles en un solo día y eso que solo se habían disputado cuatro encuentros de la segunda fecha.

El domingo tampoco empezó mal ya que el Tottenham le endosó un 2-5 al Southampton, con un ‘poker’ de Heung-min Son, quien ha alcanzado la primera posición en la tabla de goleadores. Después llegó el 0-3 del Brighton al Newcastle y la victoria por 0-2 del Liverpool ante el Chelsea. Sadio Mané, con un doblete, decantó el primer encuentro entre equipos del ‘top-6’. El domingo se cerró con otro festival de goles entre Leicester y Burnley, con triunfo de los Foxes por 4-2.

La cifra ya era histórica pero aún quedaban dos patidos por jugar. Pese a estar en un segundo plano, el Aston Villa añadió un gol más a la cuenta en su victoria ante el Sheffield United y el Manchester City cerró el récord con un triunfo por 1-3 ante el Wolverhampton. Gabriel Jesús, a pase de Kevin de Bruyne, anotó el último tanto de una jornada histórica que se recordará por ser la más goleadora desde que comenzó la ‘era Premier’.

Comments are closed.