James y el Everton vuelven a sonreir

Los Toffees arrancan la competición con 6 puntos de 6 posibles y dejando una buena impresión en sus partidos ante Tottenham y WBA. Las llegadas de Ancelotti y James Rodríguez han devuelto la sonrisa a los del Mersey.

Excelso inicio de competición para el Everton. El sol ha vuelto a salir por el Goodison Park después de una pobre temporada la pasada en la que llegaron a coquetear con el descenso durante varias jornadas. Sin embargo, este periodo incierto ha traído aire fresco a los Toffees con el italiano Carlo Ancelotti como director de orquesta y el colombiano James Rodríguez como estrella. Todavía es pronto para evaluar el proyecto del Mersey pero, hasta el momento, han conseguido dos victorias en las dos primeras jornadas de liga y se han clasificado para la tercera ronda de la Carabao Cup.

El Everton arrancó la campaña con un importante triunfo en el Tottenham Hotspurs Stadium. Ancelotti le ganó la batalla táctica a Mourinho y se impuso por 0-1 gracias al tanto de Calvert-Lewin. El atacante inglés es otra de las sensaciones de este inicio ya que ha mandado en cuatro ocasiones el balón a la red en solo dos jornadas. Ante los Baggies alcanzó un hattrick en la victoria por 5-2, en la que también brilló James Rodríguez con su primer gol y una asistencia.

En estas dos jornadas, Ancelotti ha usado el mismo once dispuesto en un 4-3-3. Pickford sigue defendiendo la portería y está escoltado por Digne, Keane, Yerry Mina y Coleman. Por delante aparece una línea de tres con jugadores todocampistas. André Gómez quizás sea el más creativo de la línea ya que el músculo y la ayuda defensiva la ponen Allan y Doucouré, llegado este mercado de fichajes procedente del Watford. El técnico italiano cuenta arriba con tres jugadores muy diferentes pero se compenetran por el momento. Richarlison le aporta velocidad por la izquierda, James queda más libre aunque se pega al costado izquierdo y en punta está Calvert-Lewin, un goleador nato.

El juego Toffee gira entorno al fichaje del colombiano. James Rodríguez, que no tuvo muchos minutos la temporada pasada en el Real Madrid, ha cogido las riendas del equipo y construye muchas jugadas de ataque. Se ofrece, la pide, busca los espacios y la mueve con una calidad suprema, demostrando lo que ya se había visto antes en el conjunto blanco y en el Bayern Munich. Además, no ha perdido su olfato goleador y este sábado firmó un gran tanto después de un lanzamiento cruzado desde la frontal del área.

El proyecto de Carlo ha comenzado de la mejor manera posible. Todavía es pronto para sacar conclusiones aunque queda entrevisto que el colombiano James Rodríguez puede ser el eje por donde gire el Everton y puedan alcanzar altas cuotas durante la temporada.

Twitter: @ProyectoPremier @albarcon_18

Comments are closed.