El Crystal Palace vuelve a tomar Old Trafford

El conjunto de Roy Hodgson se impone por 1-3 y certifica su segundo triunfo en dos jornadas, castigando al Manchester United en su estreno liguero. El doblete de Zaha y el gol inicial de Townsend fueron suficientes para superar a los Red Devils, para quien marcó Van de Beek en su primer encuentro.

El Crystal Palace entra en ese selecto grupo de equipos que han conseguido ganar dos veces de manera consecutiva en Old Trafford. Los de Roy Hodgson ya sorprendieron la campaña pasada al ganar 1-2 y ésta lo vuelven a hacer por 1-3. El encuentro se le puso de cara a los 7 minutos con el gol de Townsend y Zaha sentenció con dos goles, uno de penalty, en los instantes finales. De nada sirvió el gol de Van de Beek, quien debutaba como jugar Red Devils.

El primer partido del Manchester United en esta Premier League no empezó de la mejor manera posible. El Crystal Palace aprovechó varios desbarajustes en la defensa y entró por la izquierda con Schlupp, que puso un gran centro al segundo palo que remató Townsend, cruzando el balón y superando a David de Gea. Los de Solskjaer perdían a los siete minutos de partido pese a que mostraron mejores sensaciones con el balón que los visitantes.

Con Pogba y McTominay en el centro del campo y Bruno Fernandes por delante, el United propuso más juego que el Palace aunque no llegaron a ejecutar ninguna jugada de extremo peligro sobre la portería de Guaita. Incluso De Gea tuvo que emplearse a fondo para evitar el segundo a costa de Zaha y Ayew. No obstante, antes del descanso, el árbitro no concedió un penalty a Pogba que pudo significar el empate de los Red Devils. El 0-1 no hacía justicia con la posesión de balón pero si con la sensación de que con muy poco, el Palace hacía mucho daño al arco de De Gea.

En la segunda parte se mantuvo el guion del primer tiempo. El United controló el esférico pero con un juego horizontal y con tiros desde la lejanía no logró acechar la portería de Guaita. Greenwood reactivó un poco más el ataque de los Red Devils e incluso tuvo un lanzamiento que se fue por el lateral de la red. Debutó Van de Beek pero no pudo hacer nada ante las llegadas del Palace a la contra.

En la primera llegada, marcó Zaha aunque el árbitro anuló la jugada ya que delantero se adelantó en el pase. En la segunda, un centro de Ayew tocó en la mano de Lindelof y el colegiado señaló penalty tras consultar el VAR. El lanzamiento desde los 11 metros de Ayew lo atajó De Gea pero fue el VAR quien avisó al árbitro para que mandase repetirlo, ya que el portero español se adelantó. Y en el segundo, Zaha no falló. 0-2 en el minuto 75 y el Palace que tomaba nuevamente Old Trafford.

La sensación de querer y no poder del United acabó con el gol de Van de Beek en el 82. El neerlandés marcó en su debut con la camiseta roja, pero de nada sirvió ya que, cuatro minutos más tarde, Zaha puso la sentencia del partido con un gran remate desde la frontal en el que poco pudo hacer De Gea. 1-3 merecido para los visitantes que suman su segundo triunfo de la temporada tras dos jornadas y que logran tomar por segundo año consecutivo el estadio del Manchester United.

FICHA TÉCNICA:

Manchester United: David de Gea, Fosu-Mensah (Ighalo, min. 83), Lindelof, Maguire, Shaw, Paul Pogba (Van de Beek, min. 67), McTominay, Rashford, Bruno Fernandes, Daniel James (Greenwood, min. 46), Martial.

Crystal Palace: Guaita, Joel Ward, Kouyate, Sakho, Mitchell, McArthur, McCarthy (Milivojević, min. 88), Schlupp (Eze, min. 75), Townsend, Wilfred Zaha, Jordan Ayew (Batshuayi, min. 82).

Goles: 0-1 Townsend (min. 7), 0-2 Zaha (min. 74), 1-2 Van de Beek (min. 82), 1-3 Zaha (min. 86).

Estadio: Old Trafford.

Comments are closed.