Aubameyang, el hombre gol del Arsenal

55 goles en 88 partidos. Esos son los números de Pierre-Emerick Aubameyang en el Arsenal. El delantero gabonés es la referencia ofensiva de los gunners en estos últimos dos años y medio, y Mikel Arteta no ha querido dejarle escapar.

Tres años de renovación millonaria (hay informaciones que hablan de 350.000 libras a la semana, o lo que es lo mismo, casi 17 millones de euros anuales) le convierten en el jugador mejor pagado de la plantilla, desbancando de ese dorado honor a Mesut Özil. ¿Es una cantidad exagerada o realmente Aubameyang merece entrar en ese selecto club?

Tras la salida de Robbie Van Persie el Arsenal ha buscado sin cesar un delantero que marque una alta cantidad de goles. Nombres como Olivier Giroud, Lucas Pérez, Alexis Sánchez, Danny Wellbeck, Lukas Podolski nunca se acercaron a los registros goleadores del holandés, y de sus 30 goles de la temporada 2011/12.

Pero a mitad de la temporada 2017/18 Aubameyang llegó al Emirates procedente del Borussia Dortmund, avalado por casi 100 goles en 144 partidos de Bundesliga. 64 millones de euros tuvieron la culpa de que dejará la cuenca del Ruhr y llegará a la orilla del Tamesís.

Su primera media temporada fue espectacular, con 10 goles en 13 partidos, siguiendo dos temporadas con registros similares, 22 goles en 36 partidos, siendo Bota de Oro de la Premier en 2018/19 junto a Saido Mané y Mohammed Salah. Y en este inicio de temporada 2020/21 no ha tardado en mojar, marcando uno de los goles de la victoria por 0-3 frente al Fulham.

Además, Aubameyang ha encontrado en el Arsenal una pareja de baile perfecta para sus características, ya que su compañero de delantera, Alexandre Lacazette, es un acompañante perfecto para él, complementándose a la perfección e incluso permitiendo al francés completar buenas cifras goleadoras.

Una gran noticia para el nuevo proyecto de Mikel Arteta, que ve como su mejor jugador, clave en muchos momentos, como en la victoria en la final de la FA Cup de la temporada pasada (marcó los dos goles de la victoria frente al Chelsea) o en la final de la Community Shield de este inicio de temporada (marcó el 1-0 frente al Liverpool que a la postre fue decisivo) decide permanecer en Londres tres temporadas más.

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

Comments are closed.