El Liverpool se lleva el primer partidazo de esta Premier

Liverpool y Leeds United firman el primer gran partido de esta Premier League con 7 goles. Hasta en tres ocasiones empató el equipo de Bielsa a los de Klopp, que consiguieron los tres puntos en el minuto 85 gracias a un gol de Mo Salah. Excelente carta de presentación de los Whites en su regreso a la máxima competición

Solo han hecho falta tres partidos para ver el primer gran espectáculo de esta Premier. El Liverpool se ha impuesto por 4-3 al Leeds United en un partido en el que los ataques se han impuesto a las defensas, muy flojas sobre todo en la primera parte. El campeón no falló aunque tuvo que esperar hasta el minuto 85 y desde el punto de penalty para certificar sus primeros tres puntos.

El choque arrancó con un penalty a los 3 minutos a favor de los Reds. Un despeje fallido del defensa acabó dandole en su propio brazo y con el gol de Salah desde los 11 metros. El campeón comenzó de la mejor manera posible aunque el Leeds escribió su mejor carta posible de presentación. Los de Bielsa empataron por primera vez en el 11, tras una jugada rapidísima y que finalizó Harrison.

Sin embargo, poco después se volvió a adelantar el Liverpool con un tanto de Van Dijk de cabeza. Entre medias de tanto gol, el marcador pudo ampliarse un poco más pero el colegiado anuló un gol a cada equipo antes de llegar al ecuador del primer tiempo. En el 30, Bamford se aprovechó de un regalo del central holandés y empató el partido nuevamente. Pero la alegría le duró poco al Leeds ya que Mo Salah hizo el 3-2 tras un zarpazo desde la frontal. Una primera parte excepcional que dejó en evidencia a las defensas y mostró la calidad ofensiva de ambos equipos.

El ritmo y la intensidad ofensiva bajó de nivel y se vio un partido totalmente diferente en la segunda mitad. Los ataques se seguían imponiendo a las defensas y ambos equipos crearon ocasiones para ampliar el electrónico. Destacó sobre todo el juego combinativo en tres cuartos de los Reds con varias llegadas de peligro y siendo clave Meslier. El tiempo pasó y el marcador no se movió más hasta el minuto 66, cuando Klich volvió a empatar el encuentro por tercera vez.

El Leeds igualó el encuentro y estuvo cerca de conseguir un punto en Anfield en el que era su estreno en la Premier. Los visitantes aguantaron pero Mo Salah se encargó de desvanecer el sueño Whites con su tercer tanto, el segundo desde el punto de penalty. El 4-3 en el 86 fue decisivo para que el Liverpool sume sus tres primeros puntos en el campeonato. Un gran espectáculo para dar el pistoletazo de salida a la liga.

FICHA TÉCNICA:

Liverpool: Alisson, Alexander-Arnold (Matip, min. 89), Gomez, Van Dijk, Robertson, Keita (Fabinho, min. 59), Henderson (Curtis Jones, min. 66), Wijnaldum, Salah, Firmino y Mané.

Leeds United: Meslier, Ayling, Koch, Strujik, Dallas, Phillips, Hélder Costa, Pablo Hernández (Roberts, min. 62), Klich (Shackleton, min. 81), Harrison y Bramford (Rodrigo, min. 62).

Goles: 1-0 Salah (min. 4), 1-1 Harrison (min. 12), 2-1 Van Dijk (min. 20), 2-2 Bamford (min. 30), 3-2 Salah (min. 33), 3-3 Klich (min. 66) y 4-3 Salah (min. 88).

Estadio: Anfield

Twitter: @ProyectoPremier @albarcon_18

Comments are closed.