Así será la temporada europea para los equipos Premier

Siete equipos volverán a representar a la Premier League esta temporada en las competiciones europeas. El Liverpool, Chelsea y los dos equipos de Manchester disputarán la Champions League 2020/21 mientas que Arsenal, Leicester y Tottenham, que deberá de superar tres rondas previas, jugarán la Europa League.

La temporada 2020/21 serán tan atípica como la que ha acabado recientemente. Con muchas incertidumbres sobre el futuro de las competiciones tanto nacionales como internacionales, la UEFA ha planificado el inicio de sus torneos para el mes de octubre, un mes más tarde de lo habitual. La Champions League arrancará el 21 y 22 de octubre y la final está prevista para el 29 de mayo en el estadio Olímpico de Ankara, en Estambul. Calendario similar tendrá la Europa League cuya final se disputará en la localidad polaca de Gdansk en el mes de mayo.

La Premier League estará representada por el Liverpool, Chelsea y los dos equipos de Manchester en la Champions League 2020/21 mientas que Arsenal, Leicester y Tottenham, que deberá de superar tres rondas previas, jugarán la segunda competición europea.

El primero en aparecer en escena será el Tottenham. Los de Mourinho, séptimos en la liga, tendrán que jugar tres eliminatorias, a partido único, para firmar su clasificación a la fase de grupos de la Europa League. Su primer rival será el Lokomotiv Plovdiv de Bulgaria y el encuentro se disputará el próximo jueves 18 a las 18:00 horas en suelo bulgaro. En el caso de clasificarse para la tercera ronda previa, los Spurs jugarán el 24 de septiembre contra el Botoşani rumano o Shkëndija de Macedonia del Norte, actuando como visitante. Sin embargo, deberán de superar la ronda final para estar en el bombo de la fase de grupos.

Siguiendo con la segunda competición europea, el Arsenal y el Leicester ya se encuentran entre los equipos que disputarán la fase de grupos. Entre sus posibles rivales se localizan el Villarreal y la Real Sociedad, el Nápoles y la Roma, o el Bayer Leverkusen.

Por su parte, los cuatro equipos ingleses clasificados para la Champions League no necesitan disputar rondas previas. El Liverpool, el Manchester City, el Manchester United y el Chelsea ya están en el bombo de la fase de grupos junto a otros 23 equipos europeos. Los cuatro primeros de España, Italia y Alemania y los tres primeros de Francia son los rivales más destacados, entre los que también se encuentra el campeón ruso (Zenit), portugués (Porto), belga (Brugges), holandés (Ajax) y turco (Estambul Başakşehir).

Comments are closed.