La Premier League regresa sin aficionados en los estadios

La liga inglesa retoma su actividad mes y medio después de cerrar la campaña 2019/20 con fuertes medidas para evitar la propagación del virus Covid-19. Los estadios volverán a estar vacíos, al menos de momento, y se repetirán las imágenes del distanciamiento social entre los suplentes, las mascarillas en los banquillos y ningún acto protocolario antes y después del encuentro.

La pandemia del Covid-19 sigue haciendo estragos en la sociedad y en el deporte. El año 2020 ha estado marcado por la pausa de varios meses en todas las competiciones deportivas en la mayor parte del mundo. Sin embargo, en el mes de junio regresó el fútbol en Europa y se pudo acabar los campeonatos ya empezados. De tal modo que la Premier League terminó coronando al Liverpool de una forma especial: sin público en las gradas, con mascarilla y distanciamiento social en el banquillo, con toma de temperatura y test PCR antes de entrar a los estadios y sin actos previos al inicio de los partidos.

El repunte de casos nuevamente en todo el mundo ha provocado que la Federación Inglesa autorice el inicio de la temporada 2020/21 aunque manteniendo el protocolo frente al Covid-19 que desarrollaron en el mes de junio. No habrá gente en los estadios, los equipos vivirán en su propia “burbuja” teniendo pruebas PCR antes de los encuentros y siendo sancionados aquellos jugadores que se salten las normas, los jugadores que den positivo tendrán que guardar una cuarentena de al menos 2 semanas, la mascarilla y la distancia social será obligatoria en todo el estadio y no habrá saludo inicial entre los jugadores y árbitros antes de comenzar cada encuentro.

Sin embargo, las autoridades trabajan para que en el mes de octubre haya público en las gradas de una forma escasa y el número de aficionados aumente progresivamente hasta llenar nuevamente los estadios ingleses. El presidente ejecutivo de la Premier League, Richard Masters, afirmó que es “crítico” que los aficionados puedan volver a los estadios “lo antes posible” o si no se enfrentarán a pérdidas millonarias que superarán los 700 millones de libras. De momento, ya se ha probado el regreso de aficionados a los estadios en un amistoso entre Brighton y Chelsea.

Twitter: @ProyectoPremier @albarcon_18

Comments are closed.