Inglaterra suma cuatro puntos en el inicio de la Nations League

La selección inglesa comenzó su nuevo periplo por Europa con una victoria sufrida ante Islandia (0-1) y un empate sin goles ante Dinamarca. La competición volverá en octubre, cuando los de Southgate se enfrentarán a Bélgica y nuevamente al combinado danés.

Los Three Lions inician su camino en la segunda edición de la UEFA Nations League. Los de Southgate, que acabaron en tercera posición en el primer torneo, se mantienen en la Liga A junto a las 11 mejores selecciones del continente. En esta ocasión, los ingleses se enfrentan en el grupo 2 a Bélgica, Dinamarca e Islandia; con la intención de acabar primero para disputar el título y no perder la categoría.

Tras perderse las ventanas de marzo y junio, la selección de las islas se volvía a reunir tras 10 meses sin competir, desde la victoria por 0-4 a Kosovo en el mes de noviembre. La primera piedra en el camino inglés era Islandia. El conjunto vikingo traía malos recuerdos al conjunto de Southgate ya que se convirtieron en la “bestia negra” inglesa en la Eurocopa de 2016.

Sin embargo, Inglaterra vengó al país nórdico y le doblegó por 0-1 gracias a un tanto desde los 11 metros de Raheem Sterling. Tuvo que ser en el minuto 90 tras un partido de lo más igualado y no exento de polémica con las expulsiones de Walker, en el minuto 70, y de Ingason, en la jugada que provocó el penalty. No obstante, el conjunto local tuvo la oportunidad de empatar el partido en el 92 tras un penalty de Gomez que erró Bjarnason.

 

Tres días más tarde, la selección de Southgate se desplazó a Dinamarca para disputar la segunda jornada del grupo. El encuentro acabó sin goles debido a la buena actuación de las defensas y de los porteros Pickford y Schmeichel. Kane tuvo la más clara para los ingleses en el minuto 92, cuando consiguió ganar una pugna aérea al defensa y al meta danés, logrando lanzar a puerta escorado pero sin fortuna, ya que Zanka despejó el esférico en línea de gol.

CLASIFICACIÓN LIGA A GRUPO 2:

  1. Bélgica – 6 puntos (2 victorias, 0 empates y 0 derrotas).
  2. Inglaterra – 4 puntos (1 victoria, 1 empate y 0 derrotas).
  3. Dinamarca – 1 punto (0 victorias, 1 empate y 0 derrotas).
  4. Islandia – 0 puntos (0 victorias, 0 empates y 2 derrotas).

PRÓXIMA JORNADA (9 DE OCTUBRE):

  • Inglaterra – Bélgica.
  • Islandia – Dinamarca.

Twitter: @ProyectoPremier @albarcon_18

Comments are closed.