El Manchester City se agarra a la Premier

Remontada del Manchester City (2-1) ante un buen Chelsea, sobre todo en la primera parte. Los goles de Kevin de Bruyne y de Ryad Mahrez neutralizaron el tanto inicial de N’Golo Kante. Tres puntos de oro que permiten a los citizens agarrarse a la Premier League.

La primera parte empezó con dominio alterno para ambos equipos. Ninguno de los dos era capaz de hacerse con las riendas del partido, pero ninguno de los dos perdía la cara al mismo, así que no tardamos mucho en empezar a disfrutar de las primeras ocasiones de gol.

El Manchester City era el primero en avisar a su rival, y fue Kevin de Bruyne el encargado de hacerlo con un gran disparo cruzado tras un genial pase de Sergio Kun Agüero, pero su zurdazo se iba muy cerca del palo derecho de Kepa. No tardó el Chelsea en tener su primera ocasión, con una magistral contra llevada por Tammy Abraham que no fue capaz de rematar con gol Willian, ya que su disparo se fue fuera por muy poco.

El conjunto de Frank Lampard empezaba a hacerse con las riendas del encuentro, y siguió avisando con otra ocasión de gol, en este caso de Tomori tras hacerse con una serie de rechaces en el área tras la salida de un córner. Y este dominio se iba a fructificar en el minuto 21, con un gol de N’Golo Kante que adelantaba a los blues y ponía una relativa justicia en el marcador.

Pero lejos de amilanarse, el Manchester City se estiró, y por medio de su hombre más incisivo en esta primera mitad fue capaz de empatar el partido en el minuto 29. Tremendo fallo de Jorginho en el centro del campo, que con una perdida de balón absurda propiciaba una contra citizen que remataba Kevin de Bruyne en el empate tras encontrar a Kourt Zouma como colaborador involuntario tras rebotar el balón en él.

El Manchester City siguió buscando el gol, y lo volvió a encontrar en el minuto 37. Gran jugada individual de Ryad Mahrez, que tras deshacerse de dos defensores del Chelsea, soltaba un tremendo latigazo con su zurda para poder batir a Kepa. Segundo gol local que remontaba el partido.

Con este resultado llegábamos al descanso, no sin antes una gran ocasión de Agüero tras un error tremendo de Kepa, pero el delantero argentino no es capaz de resolver en el mano a mano y manda el disparo al larguero.

La segunda parte fueron 45 minutos con muy pocas cosas a destacar. Muy pocas ocasiones para los dos equipos, para los locales una doble oportunidad con César Azpilicueta y Kepa desviando dos disparos de Fernandinho y Mahrez, y para los visitantes un gran disparo de Willian que se fue alto por muy poco. En el descuento vivimos un gol de Raheem Sterling, pero el VAR lo anuló al observar posición de fuera de juego del extremo inglés.

Tres puntos de oro para los muchachos de Pep Guardiola, que le permiten adelantar al Chelsea y auparse a la tercera posición, mientras que los blues caen a la última plaza que da acceso a UEFA Champions League. Ambos equipos aún tienen una desventaja considerable con el Liverpool, que manda en la Premier League con gran autoridad, aunque ninguno pierde la esperanza

Ficha técnica

Manchester City: Ederson, Cancelo, Stones, Fernandinho, Mendy, Rodrigo (51’ Gundogan), Silva (66’ Phil Foden), De Bruyne, Mahrez, Sterling, Agüero (75’ Gabriel Jesús)

Chelsea: Kepa, Azpilicueta, Emerson (59’ Reece James), Tomori, Zouma, Jorginho (73’ Mount), Kovacic, Kanté, Willian, Pulisic, Abraham (73’ Batshuayi)

Goles: 0-1 (21’ Kante), 1-1 (29’ Kevin de Bruyne), 2-1 (37’ Ryad Mahrez)

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

Comments are closed.